Funcionamiento, mantenimiento y deteccion de fallas del sistema de cicloconvertidores y motores gearless de una faja overland

Descripción del Articulo

Para empezar se explicara el funcionamiento del sistema de alimentación de la faja Overland de mayor dimensión (6.5 Km) que empieza en la línea de 34.5 Kv la cual alimenta dos (02) transformadores por medio de unas Celdas GIS comandadas por el controlador PLC, estos transformadores a su vez alimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amu Jimenez, Enrique Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14988
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cicloconvertidor
motores Gearless
Faja Overland
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Para empezar se explicara el funcionamiento del sistema de alimentación de la faja Overland de mayor dimensión (6.5 Km) que empieza en la línea de 34.5 Kv la cual alimenta dos (02) transformadores por medio de unas Celdas GIS comandadas por el controlador PLC, estos transformadores a su vez alimentan los circuitos del cicloconvertidor (960 v), uno por motor, los cuales forman la señal que se conecta a los motores Gearless. La señal del cicloconvertidor es construida por medio de unas tarjetas (TAS) que se encargan de controlar los disparos de los SCR para formar la señal de salida hacia los motores, controlando su velocidad y su torque a bajas frecuencias. Las tarjetas TAS son activadas por el controlador Sinamics CU320, este es comandado por un controlador Simotion D, donde llegan todas las señales de los instrumentos y periféricos. Estos controladores Simotion D de cada cicloconvertidor son esclavos del controlador Simotion C, el cual se encarga de hacer el compartimiento de carga entre ambos motores. El Simotion C a su vez es esclavo del PLC de fajas que le indica los modos de operación y los arranques del sistema. También hablaremos del mantenimiento y supervisión de todos los sistemas involucrados en el cicloconvertidor, mencionando sus sistemas principales y auxiliares. Por último se hablara de las posibles fallas ocurridas, y como se realiza el análisis y resolución de las mismas, para asegurar el constante funcionamiento de este sistema. Usando distintos métodos de análisis.
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