Propuesta de un plan de marketing para mejorar la competitividad de una empresa productora y distribuidora de productos de panadería en Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El problema principal que enfrenta la empresa Monina del Perú S.A.C. es la baja competitividad derivada de deficiencias en sus estrategias de marketing. Aunque produce productos de alta calidad, su estancamiento en ventas y crecimiento se debe a la falta de una estrategia bien definida y a una escas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Escobedo, Andre Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Competitividad
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El problema principal que enfrenta la empresa Monina del Perú S.A.C. es la baja competitividad derivada de deficiencias en sus estrategias de marketing. Aunque produce productos de alta calidad, su estancamiento en ventas y crecimiento se debe a la falta de una estrategia bien definida y a una escasa presencia digital. El objetivo general de esta investigación es desarrollar un plan de marketing que mejore su competitividad, orientando las estrategias al uso de herramientas digitales, la optimización de la distribución y la fidelización de clientes. La investigación es aplicada, con diseño no experimental y enfoque mixto. Se usaron técnicas como entrevistas, observación directa y encuestas, para identificar debilidades en la estrategia y proponer mejoras mediante el análisis FODA y herramientas de segmentación de mercado. Se identificaron problemas como la falta de presupuesto para marketing y el desconocimiento de técnicas avanzadas de marketing digital. Como resultado, se propuso implementar un plan integral que incluya un presupuesto asignado, estrategias digitales y un enfoque renovado hacia la segmentación. Se concluyó que implementar estas estrategias puede mejorar la visibilidad de la marca y aumentar las ventas al enfocarse en nuevos segmentos y fortalecer la relación con clientes existentes.
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