Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú

Descripción del Articulo

En la presente investigación se determina la influencia de los social media influencer en la decisión de compra de consumidores millennials de Arequipa-Perú, zona donde se percibe una gran aceptación de las redes sociales por parte de las nuevas generaciones. Para el desarrollo del presente estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Rojas, Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_0cbe9011f59d08fa342cda2ee0ffe6a0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12120
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
title Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
spellingShingle Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
Cruz Rojas, Gabriel
Influencer
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
title_full Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
title_fullStr Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
title_full_unstemmed Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
title_sort Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perú
author Cruz Rojas, Gabriel
author_facet Cruz Rojas, Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zirena Bejarano, Patricia Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Rojas, Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencer
Decisión de compra
Redes sociales
topic Influencer
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se determina la influencia de los social media influencer en la decisión de compra de consumidores millennials de Arequipa-Perú, zona donde se percibe una gran aceptación de las redes sociales por parte de las nuevas generaciones. Para el desarrollo del presente estudio se aplicó un cuestionario de 54 preguntas a una muestra de 404 personas en el rango de 18 a 35 años que representan al segmento de millennials, los resultados mostraron una correlación de 0.595 positiva moderada obtenida a través del procesamiento de datos mediante el software Smart PLS en su versión 3.2.8. La investigación demostró que los social media influencer si tienen la capacidad de influir y generar una decisión de compra en los millennials de esta región, además el conocimiento de marca y la veracidad percibida del influencer son dos dimensiones que también contribuyen en la toma de decisiones de compra, en contraste el valor del contenido y la credibilidad del influencer no ayudan en la toma de decisiones de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T03:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T03:14:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/12120
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/12120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/578d2913-f4f9-442d-8f8b-65db71e4734b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e006834c-90ea-49aa-bb31-c95654d62f92/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a15c2992-111a-417b-a1b1-f03dd67a27e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84a8e071d2eccfaa5d1e73b2ae18436a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a0e25d77eb4dde63ebb07c16d9971c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762859100700672
spelling Zirena Bejarano, Patricia PilarCruz Rojas, Gabriel2021-04-19T03:14:09Z2021-04-19T03:14:09Z2020En la presente investigación se determina la influencia de los social media influencer en la decisión de compra de consumidores millennials de Arequipa-Perú, zona donde se percibe una gran aceptación de las redes sociales por parte de las nuevas generaciones. Para el desarrollo del presente estudio se aplicó un cuestionario de 54 preguntas a una muestra de 404 personas en el rango de 18 a 35 años que representan al segmento de millennials, los resultados mostraron una correlación de 0.595 positiva moderada obtenida a través del procesamiento de datos mediante el software Smart PLS en su versión 3.2.8. La investigación demostró que los social media influencer si tienen la capacidad de influir y generar una decisión de compra en los millennials de esta región, además el conocimiento de marca y la veracidad percibida del influencer son dos dimensiones que también contribuyen en la toma de decisiones de compra, en contraste el valor del contenido y la credibilidad del influencer no ayudan en la toma de decisiones de compra.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12120spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluencerDecisión de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media influencer: Influencia en la decisión de compra de consumidores millennial, Arequipa, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29472712https://orcid.org/0000-0003-2518-862071433128414026Dante De La Gala Velásquez, Bernardo RamónZirena Bejarano, Patricia PilarRivera Chávez, Claudia Patriciahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en marketingTesis Formato ArtículoORIGINALMAcrrog.pdfMAcrrog.pdfapplication/pdf610281https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/578d2913-f4f9-442d-8f8b-65db71e4734b/download84a8e071d2eccfaa5d1e73b2ae18436aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e006834c-90ea-49aa-bb31-c95654d62f92/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMAcrrog.pdf.txtMAcrrog.pdf.txtExtracted texttext/plain53111https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a15c2992-111a-417b-a1b1-f03dd67a27e4/downloada0e25d77eb4dde63ebb07c16d9971c86MD5320.500.12773/12120oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/121202024-11-24 12:03:45.854http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).