Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay

Descripción del Articulo

La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 160 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Troncal pero pondrá más cerca a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Suico, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crucero
reservas
diseño
veta
interceptar
VAN
TIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01
id UNSA_0c346545fd1166f7fa7707bdd09cdd0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15156
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
title Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
spellingShingle Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
Huayta Suico, Raul
Crucero
reservas
diseño
veta
interceptar
VAN
TIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01
title_short Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
title_full Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
title_fullStr Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
title_full_unstemmed Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
title_sort Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacay
author Huayta Suico, Raul
author_facet Huayta Suico, Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Salas, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayta Suico, Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Crucero
reservas
diseño
veta
interceptar
VAN
TIR
topic Crucero
reservas
diseño
veta
interceptar
VAN
TIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01
description La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 160 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Troncal pero pondrá más cerca a poder interceptar otras vetas como Troncal, B1, B2, Despresiada y Katty De esta manera, nace el presente proyecto de investigación, teniendo como objetivo principal extraer los recursos minerales entre los niveles 2000 y 2050, hacer un plan de minado en función a las leyes, tonelajes y precios de mineral. Para ser posible el acceso a los recursos minerales existentes entre los niveles 2000 y 2050 de Minera Yanaquihua S.A.C, se plantea profundizar la mina mediante el desarrollo del Crucero 077 que servirán de acceso a estos recursos y como medio de transporte para la extracción del mineral y desmonte, aprovechando la infraestructura existente en la mina. Al igual que también se hizo un diseño y la construcción del crucero 077 para la interceptar la veta Troncal, siguiendo los lineamientos descritos en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, tipificado en el Decreto Supremo Nº 024-2016 E.M. con su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 E.M. Con la ejecución del crucero 077 y labores de desarrollo se garantizará la explotación de la mina de forma continua y así lograr la optimización de los procesos de minado; de esta manera se mejorarán los niveles de producción y productividad. En el capítulo de análisis y resultados se va determinar el costo por de ejecución del crucero 077, el cual asciende a 230.68 US$/, en base indicadores económicos como es el VAN y el TIR, se determina la viabilidad del crucero 077, con resultados positivos con un VAN de 335 594 US$, y un TIR de 23%
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-15T18:00:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-15T18:00:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15156
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/964868ac-2625-4a2b-b303-55a465f001e5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57b9be1d-586a-438c-ba5c-7fc3108a4925/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33455a63-6b66-43f6-abbe-0246d6e98881/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb36159328bb6f6cc71a4acee3b9ccd
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1e670618bcbbd690dc498c8a17433333
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762790694748160
spelling Valenzuela Salas, Marco AntonioHuayta Suico, Raul2022-12-15T18:00:30Z2022-12-15T18:00:30Z2022La continuidad de Minera Yanaquihua S.A.C. depende de la profundización de la misma, lo que hace imprescindible hacer el desarrollo de la mina mediante el diseño y construcción de un Crucero de 160 m de longitud, que con dicha dimensión alcanzará a interceptar la veta Troncal pero pondrá más cerca a poder interceptar otras vetas como Troncal, B1, B2, Despresiada y Katty De esta manera, nace el presente proyecto de investigación, teniendo como objetivo principal extraer los recursos minerales entre los niveles 2000 y 2050, hacer un plan de minado en función a las leyes, tonelajes y precios de mineral. Para ser posible el acceso a los recursos minerales existentes entre los niveles 2000 y 2050 de Minera Yanaquihua S.A.C, se plantea profundizar la mina mediante el desarrollo del Crucero 077 que servirán de acceso a estos recursos y como medio de transporte para la extracción del mineral y desmonte, aprovechando la infraestructura existente en la mina. Al igual que también se hizo un diseño y la construcción del crucero 077 para la interceptar la veta Troncal, siguiendo los lineamientos descritos en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, tipificado en el Decreto Supremo Nº 024-2016 E.M. con su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017 E.M. Con la ejecución del crucero 077 y labores de desarrollo se garantizará la explotación de la mina de forma continua y así lograr la optimización de los procesos de minado; de esta manera se mejorarán los niveles de producción y productividad. En el capítulo de análisis y resultados se va determinar el costo por de ejecución del crucero 077, el cual asciende a 230.68 US$/, en base indicadores económicos como es el VAN y el TIR, se determina la viabilidad del crucero 077, con resultados positivos con un VAN de 335 594 US$, y un TIR de 23%application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15156spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACruceroreservasdiseñovetainterceptarVANTIRhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01Diseño del crucero 077, para interceptar la veta troncal e incrementar las reservas, minera Yanaquihua unidad Alpacayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU25001041https://orcid.org/0000-0002-3117-416474127704724026Canahua Loza, Reynaldo SabinoValenzuela Salas, Marco AntonioCcallo Chile, Magno Yuberthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Geología, Geofísica y MinasIngeniero de MinasORIGINALIMhusur.pdfIMhusur.pdfapplication/pdf5377034https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/964868ac-2625-4a2b-b303-55a465f001e5/downloadfcb36159328bb6f6cc71a4acee3b9ccdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57b9be1d-586a-438c-ba5c-7fc3108a4925/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIMhusur.pdf.txtIMhusur.pdf.txtExtracted texttext/plain157538https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33455a63-6b66-43f6-abbe-0246d6e98881/download1e670618bcbbd690dc498c8a17433333MD5320.500.12773/15156oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/151562022-12-16 03:02:29.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).