Aplicación de la plataforma Edmodo para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria Francisco Mostajo de Tiabaya, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado «Aplicación de la plataforma Edmodo para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa secundaria Francisco Mostajo de Tiabaya, Arequipa 2020» tuvo por objetivo principal demostrar que la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Apaza, Cahuide Lucho
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Edmodo
aprendizaje
habilidades del inglés
educación secundaria
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado «Aplicación de la plataforma Edmodo para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa secundaria Francisco Mostajo de Tiabaya, Arequipa 2020» tuvo por objetivo principal demostrar que la aplicación de la plataforma Edmodo desarrolla significativamente las habilidades del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes del cuarto grado de dicha Institución Educativa. El enfoque metodológico es cuantitativo y el diseño es cuasiexperimental, la población está conformada por 59 estudiantes, con muestra seleccionados convenientemente, donde se seleccionaron dos grupos de estudio de la Institución Educativa (grupo de control 30 y grupo experimental 29). En primer lugar se les aplicó un pretest a ambos grupos, con la finalidad de medir el nivel actual en el que se encontraban los estudiantes en el idioma. En segundo lugar se aplicó veinte sesiones de aprendizaje utilizando la plataforma Edmodo en el grupo experimental, para luego finalizar nuestra investigación con la aplicación de un postest que demostró una diferencia significativa entre ambos grupos de estudio con respecto al pretest. Los instrumentos se aplicaron a 29 estudiantes y los resultados se analizaron en el programa SPSS versión 21. Realizada la comprobación de hipótesis mediante la prueba T-Student, se concluye que la aplicación de la plataforma Edmodo desarrolla significativamente las habilidades del idioma extranjero Inglés en los estudiantes de educación secundaria, comparando los resultados del pretest que es de 8,58 puntos en promedio, respecto del postest consolidado de 14,00 puntos en promedio, hay un desarrollo de los aprendizajes de 5,42 entre el pretest y el postest en la escala vigesimal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).