Aplicación del taller cuenta cuentos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 875 de Llaullipata del distrito de Yanatile provincia de Calca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar que el Taller “Cuenta cuentos” mejora la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 875 de Llaullipata del distrito de Yanatile provincia de Calca. El estudio es de tipo cuantitativo con un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7179 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Pedagógico Cuentos Expresión Oral Cuentos Literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar que el Taller “Cuenta cuentos” mejora la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 875 de Llaullipata del distrito de Yanatile provincia de Calca. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 24 niños y niñas de cinco años de edad de educación inicial. Para mejorar la expresión oral de los niños y niñas, la población muestra fue sometida a un pre test, en el que se aplicó el instrumento test de expresión oral, el cual mostró que los estudiantes tenían un bajo nivel de expresión oral, pues el 79 % de niños y niñas tenían dificultades en la de expresión oral, a partir de estos resultados se aplicó el taller “cuenta cuentos” durante 10 sesiones de aprendizaje y posteriormente se aplicó el post test, cuyo resultado fue que el 75 % de los niños y niñas mejoraron su expresión oral, lo cual significa que el taller “cuenta cuentos” es efectivo para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años. Finalmente, se acepta la hipótesis de investigación, en el sentido que la aplicación del taller “Cuenta cuentos” mejora significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 875 de Llaullipata del distrito de Yanatile, provincia de Calca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).