El clima institucional en la calidad de la gestión educativa de la I.E. G.U.E.M.M.V. del distrito de Mariano Melgar - Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “El Clima institucional en la calidad de la gestión educativa de la IE G.U.E.M.M. del distrito de Mariano Melgar - Arequipa - 2021” se realizó motivada en comprobar las relaciones interpersonales de los docentes. Es una investigación correlacional porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Mamani, Feliciana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Calidad de gestión educativa
Teorías de la Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “El Clima institucional en la calidad de la gestión educativa de la IE G.U.E.M.M. del distrito de Mariano Melgar - Arequipa - 2021” se realizó motivada en comprobar las relaciones interpersonales de los docentes. Es una investigación correlacional porque tiene como objetivo conocer la relación entre el clima institucional con la calidad de la gestión educativa, teniendo como población al personal docente de los tres niveles de la institución educativa. Para conocer que piensan los docentes sobre si el clima institucional influye en la calidad de la gestión educativa, para ello se aplicó el cuestionario a la muestra de estudio procesando los datos en el sistema SPSS se analizó en sus dos variables como son clima institucional y calidad de la gestión educativa con sus respectivas dimensiones. Se concluye que el 56% de docentes de la institución educativa afirman que hay relación favorable en cuanto la relación de clima institucional y calidad de le gestión educativa, así como también lo comprueba la validación de la hipótesis que se realizó con el estadígrafo R de Pearson utilizando el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos de la base de datos elaborados a partir de las encuestas realizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).