La comezón de leer y escribir: estrategias discursivas en el diario El Peruano (1811-1812) ante el decreto de libertad de imprenta de las Cortes de Cádiz

Descripción del Articulo

Describe el impacto de la mutación cultural que trajo consigo la Ilustración y la Modernidad en las instituciones y formas de sociabilidad de la península española y las colonias americanas desde 1810, resumiendo las prácticas culturales relativas al libro y el rol social de la censura en el virrein...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Vilela, Ana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tribunales constitucionales
Cortez de Cádiz
Lectura - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
Descripción
Sumario:Describe el impacto de la mutación cultural que trajo consigo la Ilustración y la Modernidad en las instituciones y formas de sociabilidad de la península española y las colonias americanas desde 1810, resumiendo las prácticas culturales relativas al libro y el rol social de la censura en el virreinato peruano, su evolución tras los acontecimientos de las Cortes de Cádiz y las repercusiones de la libertad de imprenta en la prensa americana. Así mismo dedica un panorama general de El Peruano, centrándose en aquellos aspectos necesarios para la comprensión del análisis posterior de las cartas remitidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).