Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015

Descripción del Articulo

Determina el grado de satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015. Es una investigación de tipo cuantitativa, y de diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población está constituida en total por 46 pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Meza, Alexander Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNMS_fad704c72641dd6d04b01c3c8aea6877
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5029
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
title Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
spellingShingle Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
Román Meza, Alexander Humberto
Satisfacción en el trabajo
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
title_full Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
title_fullStr Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
title_full_unstemmed Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
title_sort Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
author Román Meza, Alexander Humberto
author_facet Román Meza, Alexander Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matzumura Kasano, Juan Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Meza, Alexander Humberto
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Tecnología médica
topic Satisfacción en el trabajo
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Determina el grado de satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015. Es una investigación de tipo cuantitativa, y de diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población está constituida en total por 46 personas, donde la muestra estuvo conformada por todos los elementos de la población. La unidad de análisis fue el Tecnólogo Médico de Radiología. La satisfacción laboral se evalúa mediante el cuestionario de satisfacción laboral S20/23 de J.L. Meliá y J.M. Peiró. De la población total, 56,5% de personas están contratadas a plazo fijo y un 32,6% labora menos de 1 año. El 87% de los participantes manifiestan estar satisfechos laboralmente. Un 89,1% muestra satisfacción con la dimensión del ambiente físico, mientras que sólo un 60,9% muestra satisfacción con la dimensión de la participación, y un 67,3% presenta satisfacción con la dimensión de las prestaciones recibidas. Los resultados obtenidos demuestran que existe un buen porcentaje de satisfacción laboral; sin embargo, cuando se analiza sus aspectos (dimensiones), se determina que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas requieren mayor énfasis para mejorar la satisfacción del Tecnólogo Médico de Radiología. Concluye que la satisfacción es alta, pero en el análisis, se define que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas en la institución deben mejorar en comparación a las otras dimensiones: la satisfacción con el ambiente físico, con la supervisión y la satisfacción intrínseca del trabajo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-28T18:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-28T18:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Román A. Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029
identifier_str_mv Román A. Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5598dce4-a79b-43a1-880a-826247299ce8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f522371f-c497-497d-9cb8-d1799947a623/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33462e19-c890-4c6e-9f7d-d6ae5c500b46/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8294520d-6de4-4d13-96d1-7361646f3cfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
baa7a817b3b52fc6f1d82f8da7033bdd
9eb460035c1bf15c75480456062c9b6b
376095f8d5eb61b1ec62ed46cc4e8b25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618192860938240
spelling Matzumura Kasano, Juan PedroRomán Meza, Alexander Humberto2016-11-28T18:37:41Z2016-11-28T18:37:41Z2016Román A. Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029Determina el grado de satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015. Es una investigación de tipo cuantitativa, y de diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población está constituida en total por 46 personas, donde la muestra estuvo conformada por todos los elementos de la población. La unidad de análisis fue el Tecnólogo Médico de Radiología. La satisfacción laboral se evalúa mediante el cuestionario de satisfacción laboral S20/23 de J.L. Meliá y J.M. Peiró. De la población total, 56,5% de personas están contratadas a plazo fijo y un 32,6% labora menos de 1 año. El 87% de los participantes manifiestan estar satisfechos laboralmente. Un 89,1% muestra satisfacción con la dimensión del ambiente físico, mientras que sólo un 60,9% muestra satisfacción con la dimensión de la participación, y un 67,3% presenta satisfacción con la dimensión de las prestaciones recibidas. Los resultados obtenidos demuestran que existe un buen porcentaje de satisfacción laboral; sin embargo, cuando se analiza sus aspectos (dimensiones), se determina que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas requieren mayor énfasis para mejorar la satisfacción del Tecnólogo Médico de Radiología. Concluye que la satisfacción es alta, pero en el análisis, se define que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas en la institución deben mejorar en comparación a las otras dimensiones: la satisfacción con el ambiente físico, con la supervisión y la satisfacción intrínseca del trabajo.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción en el trabajoTecnología médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoMaestriaGerencia de Servicios de Salud09165800https://orcid.org/0000-0002-1464-550XLoza Concha, Ricardo EusebioGutiérrez Crespo, Hugo FlorencioPlacencia Medina, Maritza DorilaZárate Cárdenas, Eduardo Estebanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08740293218862220847194807271339LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5598dce4-a79b-43a1-880a-826247299ce8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRoman_ma.pdfRoman_ma.pdfapplication/pdf1844891https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f522371f-c497-497d-9cb8-d1799947a623/downloadbaa7a817b3b52fc6f1d82f8da7033bddMD53TEXTRoman_ma.pdf.txtRoman_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain176050https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33462e19-c890-4c6e-9f7d-d6ae5c500b46/download9eb460035c1bf15c75480456062c9b6bMD54THUMBNAILRoman_ma.pdf.jpgRoman_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8799https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8294520d-6de4-4d13-96d1-7361646f3cfd/download376095f8d5eb61b1ec62ed46cc4e8b25MD5520.500.12672/5029oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/50292022-03-23 03:01:43.912https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.056564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).