Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015
Descripción del Articulo
Determina el grado de satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015. Es una investigación de tipo cuantitativa, y de diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población está constituida en total por 46 pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Tecnología médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
UNMS_fad704c72641dd6d04b01c3c8aea6877 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5029 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| title |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| spellingShingle |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 Román Meza, Alexander Humberto Satisfacción en el trabajo Tecnología médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| title_full |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| title_fullStr |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| title_sort |
Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 |
| author |
Román Meza, Alexander Humberto |
| author_facet |
Román Meza, Alexander Humberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matzumura Kasano, Juan Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Román Meza, Alexander Humberto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Tecnología médica |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Tecnología médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
Determina el grado de satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015. Es una investigación de tipo cuantitativa, y de diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población está constituida en total por 46 personas, donde la muestra estuvo conformada por todos los elementos de la población. La unidad de análisis fue el Tecnólogo Médico de Radiología. La satisfacción laboral se evalúa mediante el cuestionario de satisfacción laboral S20/23 de J.L. Meliá y J.M. Peiró. De la población total, 56,5% de personas están contratadas a plazo fijo y un 32,6% labora menos de 1 año. El 87% de los participantes manifiestan estar satisfechos laboralmente. Un 89,1% muestra satisfacción con la dimensión del ambiente físico, mientras que sólo un 60,9% muestra satisfacción con la dimensión de la participación, y un 67,3% presenta satisfacción con la dimensión de las prestaciones recibidas. Los resultados obtenidos demuestran que existe un buen porcentaje de satisfacción laboral; sin embargo, cuando se analiza sus aspectos (dimensiones), se determina que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas requieren mayor énfasis para mejorar la satisfacción del Tecnólogo Médico de Radiología. Concluye que la satisfacción es alta, pero en el análisis, se define que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas en la institución deben mejorar en comparación a las otras dimensiones: la satisfacción con el ambiente físico, con la supervisión y la satisfacción intrínseca del trabajo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-28T18:37:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-28T18:37:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Román A. Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029 |
| identifier_str_mv |
Román A. Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5598dce4-a79b-43a1-880a-826247299ce8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f522371f-c497-497d-9cb8-d1799947a623/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33462e19-c890-4c6e-9f7d-d6ae5c500b46/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8294520d-6de4-4d13-96d1-7361646f3cfd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 baa7a817b3b52fc6f1d82f8da7033bdd 9eb460035c1bf15c75480456062c9b6b 376095f8d5eb61b1ec62ed46cc4e8b25 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618192860938240 |
| spelling |
Matzumura Kasano, Juan PedroRomán Meza, Alexander Humberto2016-11-28T18:37:41Z2016-11-28T18:37:41Z2016Román A. Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.https://hdl.handle.net/20.500.12672/5029Determina el grado de satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015. Es una investigación de tipo cuantitativa, y de diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población está constituida en total por 46 personas, donde la muestra estuvo conformada por todos los elementos de la población. La unidad de análisis fue el Tecnólogo Médico de Radiología. La satisfacción laboral se evalúa mediante el cuestionario de satisfacción laboral S20/23 de J.L. Meliá y J.M. Peiró. De la población total, 56,5% de personas están contratadas a plazo fijo y un 32,6% labora menos de 1 año. El 87% de los participantes manifiestan estar satisfechos laboralmente. Un 89,1% muestra satisfacción con la dimensión del ambiente físico, mientras que sólo un 60,9% muestra satisfacción con la dimensión de la participación, y un 67,3% presenta satisfacción con la dimensión de las prestaciones recibidas. Los resultados obtenidos demuestran que existe un buen porcentaje de satisfacción laboral; sin embargo, cuando se analiza sus aspectos (dimensiones), se determina que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas requieren mayor énfasis para mejorar la satisfacción del Tecnólogo Médico de Radiología. Concluye que la satisfacción es alta, pero en el análisis, se define que la satisfacción con la participación y la satisfacción con las prestaciones recibidas en la institución deben mejorar en comparación a las otras dimensiones: la satisfacción con el ambiente físico, con la supervisión y la satisfacción intrínseca del trabajo.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción en el trabajoTecnología médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Satisfacción del tecnólogo médico de radiología en la Clínica Internacional - Sede San Borja en el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoMaestriaGerencia de Servicios de Salud09165800https://orcid.org/0000-0002-1464-550XLoza Concha, Ricardo EusebioGutiérrez Crespo, Hugo FlorencioPlacencia Medina, Maritza DorilaZárate Cárdenas, Eduardo Estebanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08740293218862220847194807271339LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5598dce4-a79b-43a1-880a-826247299ce8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRoman_ma.pdfRoman_ma.pdfapplication/pdf1844891https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f522371f-c497-497d-9cb8-d1799947a623/downloadbaa7a817b3b52fc6f1d82f8da7033bddMD53TEXTRoman_ma.pdf.txtRoman_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain176050https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33462e19-c890-4c6e-9f7d-d6ae5c500b46/download9eb460035c1bf15c75480456062c9b6bMD54THUMBNAILRoman_ma.pdf.jpgRoman_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8799https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8294520d-6de4-4d13-96d1-7361646f3cfd/download376095f8d5eb61b1ec62ed46cc4e8b25MD5520.500.12672/5029oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/50292022-03-23 03:01:43.912https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).