El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
Descripción del Articulo
Hoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más informada y exigente en relación a las ofertas académicas. Por tanto, las empre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia - Planificación Educación - Mercadotecnia Calidad total en administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_fa54ffc3a64320ea9c18f60b9d018b60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17163 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| title |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| spellingShingle |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel Mercadotecnia - Planificación Educación - Mercadotecnia Calidad total en administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| title_full |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| title_fullStr |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| title_sort |
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019 |
| author |
Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel |
| author_facet |
Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicente Armas, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadotecnia - Planificación Educación - Mercadotecnia Calidad total en administración de la educación |
| topic |
Mercadotecnia - Planificación Educación - Mercadotecnia Calidad total en administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Hoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más informada y exigente en relación a las ofertas académicas. Por tanto, las empresas deben innovar a través de sus servicios, logrando anteponerse a las necesidades de los estudiantes para de esta manera diferenciarse de la competencia. En este sentido, la presente tesis buscó determinar la asociación que existe entre las variables marketing educativo y calidad de servicio de la empresa Teside S.A.C. ubicada en el distrito de Miraflores durante el año 2019. A nivel metodológico, se consideró una investigación aplicada, de nivel descriptivo y relacional, además, se empleó un diseño no experimental transeccional. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estructurados, cabe señalar que antes de su aplicación se comprobó la confiabilidad y la validez mediante el estimador de consistencia interna Alfa de Cronbach, con el cual se obtuvo un 0,919 y 0,943 para el cuestionario de marketing educativo y calidad de servicio respectivamente. Además, la muestra que se consideró fue de 100 personas que requirieron los servicios de la empresa sujeta a estudio y quienes fueron seleccionadas con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Finalmente, para obtener los resultados se llevó a cabo un análisis estadístico inferencial con el que se consiguió un nivel de significancia de 0,000, lo cual evidenció que el p-valor es menor a 0,05, por tal razón, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula, por consiguiente, existe una relación significativa y directa entre las variables investigadas. Por último, el coeficiente rho de Spearman fue de 0,779 que indica una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio, con estos hallazgos se alcanzaron los objetivos planteados. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T19:14:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T19:14:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Badajoz, M. (2021). El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163 |
| identifier_str_mv |
Badajoz, M. (2021). El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f665cd4-6115-463e-beaf-d291b84f7713/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9319399e-0613-42d3-8322-f9e9c73dc38c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b17b57dd-c62d-4dbf-85ee-56b60fdee989/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9c96b44-43a5-4707-963f-528209b14ac4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecdfe01-986c-48d3-92da-e479feb5495c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7b22d9cb-0a69-4cea-a012-f55b07271bdf/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/76942e57-be2a-418b-b4f6-f4a4f67df346/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66a8b0a6-d973-42b4-b861-a53eb5964cc7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecddcd7-aa85-4918-8a95-9dae6b244441/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd3e54c1-e4a6-4f85-b760-2039d01f03cb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8afd4077747e369d056d73a5761685b 192bf381856236e289f5fff94edbaea1 a52a90a0828a56c80443a4230c0d4271 f72931fcc45f16ad2b62c8e4a114700e b69b088e2022bff31ad4f6fef7cfd10c 5b463987a8689c2c7ddc352f4f8ab947 238677715dd5be39acdb3105dbe3b3bf ffd88df8cddbaf67a980c5199191ac40 f0558126581aad3e22d33de517108e61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252326681673728 |
| spelling |
Vicente Armas, EdgarBadajoz de la Cruz, Mayra Ysabel2021-10-27T19:14:14Z2021-10-27T19:14:14Z2021Badajoz, M. (2021). El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163Hoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más informada y exigente en relación a las ofertas académicas. Por tanto, las empresas deben innovar a través de sus servicios, logrando anteponerse a las necesidades de los estudiantes para de esta manera diferenciarse de la competencia. En este sentido, la presente tesis buscó determinar la asociación que existe entre las variables marketing educativo y calidad de servicio de la empresa Teside S.A.C. ubicada en el distrito de Miraflores durante el año 2019. A nivel metodológico, se consideró una investigación aplicada, de nivel descriptivo y relacional, además, se empleó un diseño no experimental transeccional. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estructurados, cabe señalar que antes de su aplicación se comprobó la confiabilidad y la validez mediante el estimador de consistencia interna Alfa de Cronbach, con el cual se obtuvo un 0,919 y 0,943 para el cuestionario de marketing educativo y calidad de servicio respectivamente. Además, la muestra que se consideró fue de 100 personas que requirieron los servicios de la empresa sujeta a estudio y quienes fueron seleccionadas con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Finalmente, para obtener los resultados se llevó a cabo un análisis estadístico inferencial con el que se consiguió un nivel de significancia de 0,000, lo cual evidenció que el p-valor es menor a 0,05, por tal razón, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula, por consiguiente, existe una relación significativa y directa entre las variables investigadas. Por último, el coeficiente rho de Spearman fue de 0,779 que indica una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio, con estos hallazgos se alcanzaron los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia - PlanificaciónEducación - MercadotecniaCalidad total en administración de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en MarketingUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Marketing06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-823970022260414037Castillo Maza, Juan VictorianoSotelo Morey, Alejandro AlfonsoMayurí Barrón, Jorge Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071967900790277306645336LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f665cd4-6115-463e-beaf-d291b84f7713/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILBadajoz_dm.pdf.jpgBadajoz_dm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15267https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9319399e-0613-42d3-8322-f9e9c73dc38c/downloadb8afd4077747e369d056d73a5761685bMD51270022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.jpg70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20849https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b17b57dd-c62d-4dbf-85ee-56b60fdee989/download192bf381856236e289f5fff94edbaea1MD51470022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.jpg70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18405https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9c96b44-43a5-4707-963f-528209b14ac4/downloada52a90a0828a56c80443a4230c0d4271MD516ORIGINALBadajoz_dm.pdfapplication/pdf1282729https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecdfe01-986c-48d3-92da-e479feb5495c/downloadf72931fcc45f16ad2b62c8e4a114700eMD5870022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdfapplication/pdf118601https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7b22d9cb-0a69-4cea-a012-f55b07271bdf/downloadb69b088e2022bff31ad4f6fef7cfd10cMD5970022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdfapplication/pdf312845https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/76942e57-be2a-418b-b4f6-f4a4f67df346/download5b463987a8689c2c7ddc352f4f8ab947MD510TEXTBadajoz_dm.pdf.txtBadajoz_dm.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66a8b0a6-d973-42b4-b861-a53eb5964cc7/download238677715dd5be39acdb3105dbe3b3bfMD51170022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.txt70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3956https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecddcd7-aa85-4918-8a95-9dae6b244441/downloadffd88df8cddbaf67a980c5199191ac40MD51370022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.txt70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1868https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd3e54c1-e4a6-4f85-b760-2039d01f03cb/downloadf0558126581aad3e22d33de517108e61MD51520.500.12672/17163oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/171632024-08-15 23:31:54.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).