El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

Hoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más informada y exigente en relación a las ofertas académicas. Por tanto, las empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia - Planificación
Educación - Mercadotecnia
Calidad total en administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_fa54ffc3a64320ea9c18f60b9d018b60
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17163
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
title El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
spellingShingle El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel
Mercadotecnia - Planificación
Educación - Mercadotecnia
Calidad total en administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
title_full El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
title_fullStr El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
title_full_unstemmed El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
title_sort El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
author Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel
author_facet Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Armas, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Badajoz de la Cruz, Mayra Ysabel
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadotecnia - Planificación
Educación - Mercadotecnia
Calidad total en administración de la educación
topic Mercadotecnia - Planificación
Educación - Mercadotecnia
Calidad total en administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más informada y exigente en relación a las ofertas académicas. Por tanto, las empresas deben innovar a través de sus servicios, logrando anteponerse a las necesidades de los estudiantes para de esta manera diferenciarse de la competencia. En este sentido, la presente tesis buscó determinar la asociación que existe entre las variables marketing educativo y calidad de servicio de la empresa Teside S.A.C. ubicada en el distrito de Miraflores durante el año 2019. A nivel metodológico, se consideró una investigación aplicada, de nivel descriptivo y relacional, además, se empleó un diseño no experimental transeccional. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estructurados, cabe señalar que antes de su aplicación se comprobó la confiabilidad y la validez mediante el estimador de consistencia interna Alfa de Cronbach, con el cual se obtuvo un 0,919 y 0,943 para el cuestionario de marketing educativo y calidad de servicio respectivamente. Además, la muestra que se consideró fue de 100 personas que requirieron los servicios de la empresa sujeta a estudio y quienes fueron seleccionadas con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Finalmente, para obtener los resultados se llevó a cabo un análisis estadístico inferencial con el que se consiguió un nivel de significancia de 0,000, lo cual evidenció que el p-valor es menor a 0,05, por tal razón, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula, por consiguiente, existe una relación significativa y directa entre las variables investigadas. Por último, el coeficiente rho de Spearman fue de 0,779 que indica una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio, con estos hallazgos se alcanzaron los objetivos planteados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T19:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T19:14:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Badajoz, M. (2021). El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163
identifier_str_mv Badajoz, M. (2021). El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f665cd4-6115-463e-beaf-d291b84f7713/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9319399e-0613-42d3-8322-f9e9c73dc38c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b17b57dd-c62d-4dbf-85ee-56b60fdee989/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9c96b44-43a5-4707-963f-528209b14ac4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecdfe01-986c-48d3-92da-e479feb5495c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7b22d9cb-0a69-4cea-a012-f55b07271bdf/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/76942e57-be2a-418b-b4f6-f4a4f67df346/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66a8b0a6-d973-42b4-b861-a53eb5964cc7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecddcd7-aa85-4918-8a95-9dae6b244441/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd3e54c1-e4a6-4f85-b760-2039d01f03cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8afd4077747e369d056d73a5761685b
192bf381856236e289f5fff94edbaea1
a52a90a0828a56c80443a4230c0d4271
f72931fcc45f16ad2b62c8e4a114700e
b69b088e2022bff31ad4f6fef7cfd10c
5b463987a8689c2c7ddc352f4f8ab947
238677715dd5be39acdb3105dbe3b3bf
ffd88df8cddbaf67a980c5199191ac40
f0558126581aad3e22d33de517108e61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252326681673728
spelling Vicente Armas, EdgarBadajoz de la Cruz, Mayra Ysabel2021-10-27T19:14:14Z2021-10-27T19:14:14Z2021Badajoz, M. (2021). El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17163Hoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más informada y exigente en relación a las ofertas académicas. Por tanto, las empresas deben innovar a través de sus servicios, logrando anteponerse a las necesidades de los estudiantes para de esta manera diferenciarse de la competencia. En este sentido, la presente tesis buscó determinar la asociación que existe entre las variables marketing educativo y calidad de servicio de la empresa Teside S.A.C. ubicada en el distrito de Miraflores durante el año 2019. A nivel metodológico, se consideró una investigación aplicada, de nivel descriptivo y relacional, además, se empleó un diseño no experimental transeccional. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estructurados, cabe señalar que antes de su aplicación se comprobó la confiabilidad y la validez mediante el estimador de consistencia interna Alfa de Cronbach, con el cual se obtuvo un 0,919 y 0,943 para el cuestionario de marketing educativo y calidad de servicio respectivamente. Además, la muestra que se consideró fue de 100 personas que requirieron los servicios de la empresa sujeta a estudio y quienes fueron seleccionadas con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Finalmente, para obtener los resultados se llevó a cabo un análisis estadístico inferencial con el que se consiguió un nivel de significancia de 0,000, lo cual evidenció que el p-valor es menor a 0,05, por tal razón, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula, por consiguiente, existe una relación significativa y directa entre las variables investigadas. Por último, el coeficiente rho de Spearman fue de 0,779 que indica una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio, con estos hallazgos se alcanzaron los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia - PlanificaciónEducación - MercadotecniaCalidad total en administración de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en MarketingUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Marketing06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-823970022260414037Castillo Maza, Juan VictorianoSotelo Morey, Alejandro AlfonsoMayurí Barrón, Jorge Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071967900790277306645336LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f665cd4-6115-463e-beaf-d291b84f7713/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILBadajoz_dm.pdf.jpgBadajoz_dm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15267https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9319399e-0613-42d3-8322-f9e9c73dc38c/downloadb8afd4077747e369d056d73a5761685bMD51270022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.jpg70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20849https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b17b57dd-c62d-4dbf-85ee-56b60fdee989/download192bf381856236e289f5fff94edbaea1MD51470022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.jpg70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18405https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9c96b44-43a5-4707-963f-528209b14ac4/downloada52a90a0828a56c80443a4230c0d4271MD516ORIGINALBadajoz_dm.pdfapplication/pdf1282729https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecdfe01-986c-48d3-92da-e479feb5495c/downloadf72931fcc45f16ad2b62c8e4a114700eMD5870022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdfapplication/pdf118601https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7b22d9cb-0a69-4cea-a012-f55b07271bdf/downloadb69b088e2022bff31ad4f6fef7cfd10cMD5970022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdfapplication/pdf312845https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/76942e57-be2a-418b-b4f6-f4a4f67df346/download5b463987a8689c2c7ddc352f4f8ab947MD510TEXTBadajoz_dm.pdf.txtBadajoz_dm.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66a8b0a6-d973-42b4-b861-a53eb5964cc7/download238677715dd5be39acdb3105dbe3b3bfMD51170022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.txt70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3956https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ecddcd7-aa85-4918-8a95-9dae6b244441/downloadffd88df8cddbaf67a980c5199191ac40MD51370022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.txt70022260_C1023_2021_Badajoz_dm_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1868https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd3e54c1-e4a6-4f85-b760-2039d01f03cb/downloadf0558126581aad3e22d33de517108e61MD51520.500.12672/17163oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/171632024-08-15 23:31:54.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).