Práctica de actividad física y su relación con el autoconcepto físico en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del distrito de San Isidro, Lima

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio privado de San Isidro, Lima. La investigación pertenece al tipo de investigación básica de diseño transversal correlacional; se estudió a 156 mujeres escolare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solari Santander, Marcia Rafaella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Autoconcepto en adolescentes
Adolescencia
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio privado de San Isidro, Lima. La investigación pertenece al tipo de investigación básica de diseño transversal correlacional; se estudió a 156 mujeres escolares con edades comprendidas desde los 12 hasta los 17 años; las cuales completaron el cuestionario de AF para escolares (CAFE) y el cuestionario de AuF. Se obtuvieron hallazgos que muestran una correlación positiva pequeña (.278) entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico. Por último, concluye que la actividad física realizada en el colegio o fuera de este, en el transporte y el tiempo libre, tiene relación con la percepción que poseen de su dominio físico, aumentando o disminuyendo su desarrollo integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).