Práctica de actividad física y su relación con el autoconcepto físico en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del distrito de San Isidro, Lima
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio privado de San Isidro, Lima. La investigación pertenece al tipo de investigación básica de diseño transversal correlacional; se estudió a 156 mujeres escolare...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Autoconcepto en adolescentes Adolescencia Mujeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio privado de San Isidro, Lima. La investigación pertenece al tipo de investigación básica de diseño transversal correlacional; se estudió a 156 mujeres escolares con edades comprendidas desde los 12 hasta los 17 años; las cuales completaron el cuestionario de AF para escolares (CAFE) y el cuestionario de AuF. Se obtuvieron hallazgos que muestran una correlación positiva pequeña (.278) entre la práctica de actividad física y el autoconcepto físico. Por último, concluye que la actividad física realizada en el colegio o fuera de este, en el transporte y el tiempo libre, tiene relación con la percepción que poseen de su dominio físico, aumentando o disminuyendo su desarrollo integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).