Juegos predeportivos y desarrollo de las capacidades coordinativas en estudiantes sexto grado primaria, Institución Educativa “Monterrico Institución Educativa Aplicación” – Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación científica tuvo como objetivo: analizar el impacto de los juegos predeportivos en el desarrollo de las capacidades coordinativas en estudiantes del sexto grado nivel primaria de la I. E. Monterrico Institución Educativa Aplicación – Ugel 07 – Surco – Lima – 2024. Se trabajó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Actividades recreativas Equilibrio Coordinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación científica tuvo como objetivo: analizar el impacto de los juegos predeportivos en el desarrollo de las capacidades coordinativas en estudiantes del sexto grado nivel primaria de la I. E. Monterrico Institución Educativa Aplicación – Ugel 07 – Surco – Lima – 2024. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, tipo experimental, la nuestra conformado por 22 educandos, se empleó test de coordinación. Concluyéndose a los siguientes resultados: capacidades coordinativas, hubo un alto puntaje de 0.810 de mejora de la prueba se enfocó en las capacidades acoplamiento, diferenciación, equilibrio y ritmo, mediante la manipulación de la muestra a través de un plan de trabajo y sesiones de clases. se determinó circuito con cambios de direcciones en carrera, lograron 0,334 puntos en relación al desplazamiento, dominio del cuerpo, lateralidad. En la prueba de diferenciación hubo mejora, demostraron precisión de puntería al lanzar reforzándose las repeticiones en cantidad logrando incrementar en 0,523 puntos. En relación al equilibrio, dominio de pie con apoyo en el suelo, permitió los trabajos bilaterales mejoraron 0,476 puntos. prueba de ritmo, se determinó mayor dominio reconocer el tacto, mejoraron 1,905 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).