Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemática de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, ICA, 2018

Descripción del Articulo

En esta investigación titulada “Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de educación de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica” – 2018” se busca d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Solar de la Torre, Ruth Dignidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc
Solución de problemas
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación titulada “Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de educación de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica” – 2018” se busca determinar la relación existente entre la variable habilidades para la resolución de problemas y el rendimiento de los estudiantes. Para ello se ha empleado un diseño descriptivo correlacional, una muestra de 42 estudiantes se eligió al azar, se empleó como instrumentos un test de habilidades de resolución de problemas y una prueba de comprobación, cada uno de los cuales constituidas de 3 modelos. Para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Pearson para datos sin agrupar. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva alta entre la comprensión del problema (X1) y el promedio de notas obtenidas en las evaluaciones (Y1); entre la capacidad para elaborar un plan (X2) y el nivel de logro de competencias matemáticas (Y2), entre la capacidad para ejecutar y evaluar el plan (X3) y la actitud hacia las matemáticas (Y3), los cuales se evidenciaron en el coeficiente de correlación de Pearson que resultó respectivamente r = 0,837, r = 830, r = 0,895.
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