Flipped Learning y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la I. E. N.° 112 Héroes de la Breña
Descripción del Articulo
Determina la relación entre el Flipped Learning y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de 3er, 4to y 5to año de secundaria de la I.E. N° 112 Héroes de la Breña. Respecto a la metodología, se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental y tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje activo Tecnología educativa Estudiantes de escuelas secundarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación entre el Flipped Learning y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de 3er, 4to y 5to año de secundaria de la I.E. N° 112 Héroes de la Breña. Respecto a la metodología, se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental y tipo de investigación correlacional. Se aplicaron dos cuestionaros a una muestra de 332 estudiantes, una para medir el Flipped Learning con una confiabilidad de ,986 y otro para el Aprendizaje autorregulado con ,976 de confiabilidad. Luego de procesar los datos en el programa SPSS V23 y el uso de la correlación de Rho de Spearman, se concluye que al 0.05 de nivel de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.705** interpretándose como relación positiva fuerte entre el Flipped Learning y el Aprendizaje autorregulado, con una ρ = 0.000 (ρ <0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).