Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional

Descripción del Articulo

Realiza un diagnóstico situacional del Centro de Información y Documentación de la sede norte del IFB CERTUS. Frente a la problemática de la decreciente demanda de usuarios, creemos que es sustancial obtener un panorama general y actual de cómo se desempeña la unidad frente a la comunidad estudianti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brañes Gutiérrez, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/12422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de información - Mercadotecnia
Mercadotecnia - Planificación
Administración de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
Descripción
Sumario:Realiza un diagnóstico situacional del Centro de Información y Documentación de la sede norte del IFB CERTUS. Frente a la problemática de la decreciente demanda de usuarios, creemos que es sustancial obtener un panorama general y actual de cómo se desempeña la unidad frente a la comunidad estudiantil. La descripción y el análisis del CID norte fueron realizados a través de herramientas estratégicas, como la revisión documental, la cadena de valor, la encuesta y la matriz ansoff. En los resultados más relevantes se identificó lo siguiente: existen escasos canales de difusión que no apoyan de manera óptima la promoción de los servicios; además, la ausencia de programas de formación de usuarios ha originado el desconocimiento de la existencia de la unidad y de cómo se debe aprovechar al máximo todos los recursos. Por otro lado, el tiempo invertido por el bibliotecólogo en realizar actividades ajenas al CID norte no favorece el desarrollo del área. Finalmente, no existe un plan de marketing con lineamientos estratégicos que brinden posibles soluciones. Por consiguiente, la propuesta de un plan de marketing estratégico pretende optimizar los servicios de información del CID norte, y así satisfacer las necesidades de los usuarios, generar impacto y reconocimiento en la institución, la cual se constituirá como un centro dinámico dentro de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).