La inteligencia emocional y su relación con las competencias digitales del personal docente permanente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempos de confinamiento y pandemia 2021

Descripción del Articulo

Se establece sobre la relación existente la inteligencia emocional y las competencias digitales en tiempos de pandemia y confinamiento de los docentes de la Facultad de Educación de la UNMSM para el año 2021, mi investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional-descriptivo y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rios, Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación a distancia - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se establece sobre la relación existente la inteligencia emocional y las competencias digitales en tiempos de pandemia y confinamiento de los docentes de la Facultad de Educación de la UNMSM para el año 2021, mi investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional-descriptivo y de corte transversal. Se usó la técnica de encuesta para la recolección de datos, las que ya por fue seleccionada la muestra de 51 docentes de la Facultad de Educación. El grado de correlación de las variables de estudio, se determinó con la prueba estadística de coeficiente de Spearman. La conclusión principal determina estadísticamente existe relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales de los docentes, existiendo una correlación muy fuerte de rho Spearman de 0,998, (pvalor< 0,01) con significancia mayor a 99% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).