Factores personales e institucionales asociados a la dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2017
Descripción del Articulo
Demuestra la relación estadística entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2017, II. Esta investigación pertenece a la tipología básica y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tesis y disertaciones académicas Investigación - Metodología Redacción de informes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Demuestra la relación estadística entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2017, II. Esta investigación pertenece a la tipología básica y corresponde al nivel analítico descriptivo de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 47 doctorandos del 2° y 4° ciclo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de dos cuestionarios: el primero con un total de 24 ítems agrupados en 8 dimensiones, y el segundo con un total de 20 subdivididos en 5. En ambos cuestionarios consideramos escalas tipo Likert. En un nivel descriptivo, el estudio revela que se cuenta con un capital humano altamente motivado y expectante. Por ejemplo, el 98% está motivado en la investigación por el prestigio intelectual y el ascenso profesional; el 80% se dedica a la docencia (72% en la EBR, 8% en la educación superior); el 72% cuenta con el grado de Magíster; y el 53% realizó sus estudios de Maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los hallazgos de la investigación dan cuenta de la existencia de una correlación negativa estadísticamente moderada [(r = -0.520 con un valor p=0,029 (p ≤ α)] entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis doctoral en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es decir, mientras las condiciones personales e institucionales sean menos favorables, mayor será la dificultad percibida para la realización de la tesis doctoral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).