Buenas Prácticas de Manipulación y Satisfacción de los Clientes en Restaurantes del distrito de Huaraz, Ancash – 2024

Descripción del Articulo

Determina la relación entre las Buenas Prácticas de Manipulación y la satisfacción de los clientes en restaurantes del distrito de Huaraz, Áncash – 2024. Asimismo, se evaluó su relación con las dimensiones de la satisfacción: personal que brinda el servicio, instalaciones, alimentos preparados y exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villadeza Heredia, Flor de Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25847
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas sostenibles
Satisfacción del cliente
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description Determina la relación entre las Buenas Prácticas de Manipulación y la satisfacción de los clientes en restaurantes del distrito de Huaraz, Áncash – 2024. Asimismo, se evaluó su relación con las dimensiones de la satisfacción: personal que brinda el servicio, instalaciones, alimentos preparados y expectativas. Se desarrolló un estudio cuantitativo con diseño correlacional y enfoque transversal. La muestra incluyó 260 comensales mayores de 18 años de restaurantes del distrito de Huaraz. Se utilizaron dos cuestionarios validados para medir la percepción de los comensales sobre el cumplimiento de las BPM en los restaurantes, y otro para evaluar las dimensiones de satisfacción del cliente. Se evidenció que las BPM están relacionadas con la satisfacción del cliente en el 60% de los restaurantes evaluados, mientras que en el 40% restante no mostraron un impacto significativo. Las BPM influyeron de manera directa y significativa en tres dimensiones de la satisfacción del cliente: personal que brinda el servicio, instalaciones y expectativas. Sin embargo, la dimensión de alimentos preparados mostró una correlación directa de baja magnitud. Se encontró una correlación alta y altamente significativa entre la implementación de las BPM y la satisfacción general de los comensales, destacando la necesidad de fortalecer estas prácticas en los restaurantes para optimizar la experiencia del cliente.
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