Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio “Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Consultorio de CRED de la Red de EsSalud “San José” - 2012“, tiene como objetivo general: Determinar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Sánchez, Sandra Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1040
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de enfermería - Control de calidad
Madres - Actitudes
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description El presente estudio “Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Consultorio de CRED de la Red de EsSalud “San José” - 2012“, tiene como objetivo general: Determinar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, y como objetivos específicos: Identificar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort). El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 150 madres. El instrumento utilizado en la presente investigación fue un formulario tipo cuestionario (Escala de Lickert modificada), la técnica fue la entrevista. Los resultados de la presente investigación fueron: la percepción que tienen las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, 50% (75) percibe la atención como medianamente favorable, 31%(46) favorable y 19% (29) desfavorable; en la dimensión interpersonal, 45% (68) tienen una percepción medianamente favorable, 31% (46) percepción favorable y 24% (36) percepción desfavorable; en la dimensión del entorno, 58% (76) percibe la atención como medianamente favorable, 27% (40) tiene una percepción favorable y 15% (34) percibe la atención como desfavorable. Por lo que se concluye que la percepción de la mayoría de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED es medianamente favorable. -- PALABRAS CLAVES: Percepción de las madres, calidad de atención, enfermera
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El instrumento utilizado en la presente investigación fue un formulario tipo cuestionario (Escala de Lickert modificada), la técnica fue la entrevista. Los resultados de la presente investigación fueron: la percepción que tienen las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, 50% (75) percibe la atención como medianamente favorable, 31%(46) favorable y 19% (29) desfavorable; en la dimensión interpersonal, 45% (68) tienen una percepción medianamente favorable, 31% (46) percepción favorable y 24% (36) percepción desfavorable; en la dimensión del entorno, 58% (76) percibe la atención como medianamente favorable, 27% (40) tiene una percepción favorable y 15% (34) percibe la atención como desfavorable. Por lo que se concluye que la percepción de la mayoría de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED es medianamente favorable. -- PALABRAS CLAVES: Percepción de las madres, calidad de atención, enfermera-- The present study “ Perception of the mothers brings over of the quality of attention that the nurse offers in CRED's Doctor's office of EsSalud's Network “ San Jose” - 2012 “, has as general aim: To determine the perception of the mothers brings over of the quality of attention that the nurse offers in CRED's doctor's office, and as specific aims: To identify the perception of the mothers brings over of the quality of attention that the nurse offers in CRED's doctor's office in the dimensions interpersonal and of environment (comfort). The study is of quantitative type, of applicative level, descriptive simple method of transverse court. The sample was obtained by means of sampling not probabilístico by convenience. The instrument used in the present investigation was a formulaic type questionnaire (Scale of modified Lickert), the technology was the interview.The results of the present investigation were: the perception that the mothers have brings over of the quality of attention that the nurse offers in the doctor's office of CRED, 50 % (75) perceives the attention as moderately favorable, 31 % (46) favorably and 19 % (29) unfavorably; In the interpersonal dimension, 45 % (68) has a moderately favorable perception, 31 % (46) favorable perception and 24 % (36) unfavorable perception; in the dimension of the environment, 58 % (76) perceives the attention as moderately favorable, 27 % (40) has a favorable perception and 15 % (34) perceives the attention as unfavorable.For what one concludes that the perception of the majority of the mothers brings over of the quality of attention that drinks the nurse in CRED's doctor's office is moderately favorable. -- KEY WORDS: Perception of the mothers, quality of care, nurse.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMServicios de enfermería - Control de calidadMadres - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaEnfermería10302377https://orcid.org/0000-0001-9441-9563https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_ss.pdfapplication/pdf480562https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a73f443a-798a-4f1c-9d82-c83b86152a13/download3a1abe96092312695bbe2753414ae4bfMD51TEXTGuevara_ss.pdf.txtGuevara_ss.pdf.txtExtracted texttext/plain83817https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d715e6b4-be7d-4b13-b097-f8591a203109/download75279269f06a7e59086cf2cad865d445MD54THUMBNAILGuevara_ss.pdf.jpgGuevara_ss.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13101https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2bdaef82-ef50-4a89-a1b4-d9fb39a0e7b3/download7b349cbee95453cfd3e42781d79dd76cMD5520.500.12672/1040oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10402024-08-15 23:13:56.754https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
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