Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio “Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Consultorio de CRED de la Red de EsSalud “San José” - 2012“, tiene como objetivo general: Determinar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de enfermería - Control de calidad Madres - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNMS_c67d9620993c42d643ab132d1c969bc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1040 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
title |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
spellingShingle |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 Guevara Sánchez, Sandra Inés Servicios de enfermería - Control de calidad Madres - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
title_full |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
title_fullStr |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
title_full_unstemmed |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
title_sort |
Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012 |
author |
Guevara Sánchez, Sandra Inés |
author_facet |
Guevara Sánchez, Sandra Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Haro, Luz Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Sánchez, Sandra Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicios de enfermería - Control de calidad Madres - Actitudes |
topic |
Servicios de enfermería - Control de calidad Madres - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio “Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Consultorio de CRED de la Red de EsSalud “San José” - 2012“, tiene como objetivo general: Determinar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, y como objetivos específicos: Identificar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort). El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 150 madres. El instrumento utilizado en la presente investigación fue un formulario tipo cuestionario (Escala de Lickert modificada), la técnica fue la entrevista. Los resultados de la presente investigación fueron: la percepción que tienen las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, 50% (75) percibe la atención como medianamente favorable, 31%(46) favorable y 19% (29) desfavorable; en la dimensión interpersonal, 45% (68) tienen una percepción medianamente favorable, 31% (46) percepción favorable y 24% (36) percepción desfavorable; en la dimensión del entorno, 58% (76) percibe la atención como medianamente favorable, 27% (40) tiene una percepción favorable y 15% (34) percibe la atención como desfavorable. Por lo que se concluye que la percepción de la mayoría de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED es medianamente favorable. -- PALABRAS CLAVES: Percepción de las madres, calidad de atención, enfermera |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:51:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:51:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1040 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1040 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a73f443a-798a-4f1c-9d82-c83b86152a13/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d715e6b4-be7d-4b13-b097-f8591a203109/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2bdaef82-ef50-4a89-a1b4-d9fb39a0e7b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a1abe96092312695bbe2753414ae4bf 75279269f06a7e59086cf2cad865d445 7b349cbee95453cfd3e42781d79dd76c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841544321832058880 |
spelling |
Pretell Haro, Luz ElenaGuevara Sánchez, Sandra Inés2013-08-20T20:51:10Z2013-08-20T20:51:10Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12672/1040El presente estudio “Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Consultorio de CRED de la Red de EsSalud “San José” - 2012“, tiene como objetivo general: Determinar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, y como objetivos específicos: Identificar la percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort). El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 150 madres. El instrumento utilizado en la presente investigación fue un formulario tipo cuestionario (Escala de Lickert modificada), la técnica fue la entrevista. Los resultados de la presente investigación fueron: la percepción que tienen las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED, 50% (75) percibe la atención como medianamente favorable, 31%(46) favorable y 19% (29) desfavorable; en la dimensión interpersonal, 45% (68) tienen una percepción medianamente favorable, 31% (46) percepción favorable y 24% (36) percepción desfavorable; en la dimensión del entorno, 58% (76) percibe la atención como medianamente favorable, 27% (40) tiene una percepción favorable y 15% (34) percibe la atención como desfavorable. Por lo que se concluye que la percepción de la mayoría de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de CRED es medianamente favorable. -- PALABRAS CLAVES: Percepción de las madres, calidad de atención, enfermera-- The present study “ Perception of the mothers brings over of the quality of attention that the nurse offers in CRED's Doctor's office of EsSalud's Network “ San Jose” - 2012 “, has as general aim: To determine the perception of the mothers brings over of the quality of attention that the nurse offers in CRED's doctor's office, and as specific aims: To identify the perception of the mothers brings over of the quality of attention that the nurse offers in CRED's doctor's office in the dimensions interpersonal and of environment (comfort). The study is of quantitative type, of applicative level, descriptive simple method of transverse court. The sample was obtained by means of sampling not probabilístico by convenience. The instrument used in the present investigation was a formulaic type questionnaire (Scale of modified Lickert), the technology was the interview.The results of the present investigation were: the perception that the mothers have brings over of the quality of attention that the nurse offers in the doctor's office of CRED, 50 % (75) perceives the attention as moderately favorable, 31 % (46) favorably and 19 % (29) unfavorably; In the interpersonal dimension, 45 % (68) has a moderately favorable perception, 31 % (46) favorable perception and 24 % (36) unfavorable perception; in the dimension of the environment, 58 % (76) perceives the attention as moderately favorable, 27 % (40) has a favorable perception and 15 % (34) perceives the attention as unfavorable.For what one concludes that the perception of the majority of the mothers brings over of the quality of attention that drinks the nurse in CRED's doctor's office is moderately favorable. -- KEY WORDS: Perception of the mothers, quality of care, nurse.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMServicios de enfermería - Control de calidadMadres - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de las madres acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el consultorio de cred de la red de EsSalud “San José” - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaEnfermería10302377https://orcid.org/0000-0001-9441-9563https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_ss.pdfapplication/pdf480562https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a73f443a-798a-4f1c-9d82-c83b86152a13/download3a1abe96092312695bbe2753414ae4bfMD51TEXTGuevara_ss.pdf.txtGuevara_ss.pdf.txtExtracted texttext/plain83817https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d715e6b4-be7d-4b13-b097-f8591a203109/download75279269f06a7e59086cf2cad865d445MD54THUMBNAILGuevara_ss.pdf.jpgGuevara_ss.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13101https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2bdaef82-ef50-4a89-a1b4-d9fb39a0e7b3/download7b349cbee95453cfd3e42781d79dd76cMD5520.500.12672/1040oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10402024-08-15 23:13:56.754https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
score |
12.873224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).