Estrategias de orgainformación participativa para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes del curso de francés para la traducción I en una universidad privada de los Olivos, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las estrategias de orgainformación participativa en el desarrollo del proceso de la expresión oral del idioma francés en los estudiantes del curso de francés para la traducción I de la Universidad César Vallejo en la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Hermoza, Cecilia del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las estrategias de orgainformación participativa en el desarrollo del proceso de la expresión oral del idioma francés en los estudiantes del curso de francés para la traducción I de la Universidad César Vallejo en la ciudad de Lima-2022. Este programa diseñado con estrategias de organización, información, participación y de memoria, fortalece el desarrollo del proceso de la expresión oral del idioma el cual es fundamental ya que propone una secuencia de actividades organizadas, planificadas y seleccionadas que los estudiantes deben seguir para lograr comunicarse oralmente con sus compañeros y en toda situación comunicativa que se les presente. El estudio fue realizado desde el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, de investigación aplicada, cuenta con un diseño experimental de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por 78 estudiantes del curso de francés para la traducción I con una muestra de tipo censal. A los estudiantes se les aplicó una ficha de observación como instrumento la cual pasó por un proceso de validez de contenido y validez de constructo así, también, una confiabilidad del alfa de Cronbach. En los resultados obtenidos se puede afirmar que las estrategias de orgainformación participativa influyeron significativamente en el desarrollo del proceso de la expresión oral del idioma francés en los estudiantes del curso de francés para la traducción I. Se concluyó que este programa de intervención es adecuado y riguroso y ha permitido mejorar el desarrollo de la expresión oral del idioma en los estudiantes considerando y afrontando los problemas que se encontraron para llevar a cabo y con éxito este proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).