Impacto de la gestión del marketing de clientes en la ventaja competitiva de las pymes del sector turismo de la región Amazonas

Descripción del Articulo

Determina el impacto que hay entre las dimensiones de la gestión del marketing de clientes, en el nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen las diversas pyme de la región de Amazonas, y las ventajas competitivas que denota el servicio que ofrecen dichas empresas/negocios. La investigación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Vásquez, Cesar Wiliar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas - Mercadotecnia
Turismo - Mercadotecnia
Relaciones con los clientes
Competencia económica - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Determina el impacto que hay entre las dimensiones de la gestión del marketing de clientes, en el nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen las diversas pyme de la región de Amazonas, y las ventajas competitivas que denota el servicio que ofrecen dichas empresas/negocios. La investigación es de tipo correlacional-causal y de diseño transaccional. La muestra es de 300 turistas que visitaron la región Amazonas en el año 2015. Para el análisis de estos datos se realizó un cuestionario en dos secciones, la escala de Likert fue utilizado para la operativización de las respuestas; determinándose bajo el nivel de la base de gestión de clientes como de la gestión de la lealtad de los clientes en las pymes; así como sus ventajas competitivas en diferenciación y costos del servicio que ofrecen. Estas dimensiones impactaron, en un nivel moderado, sobre la gestión del marketing de clientes, la cual también fue considerada baja.
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