Conocimientos sobre electrocardiografía en estudiantes de especialidad Enfermería Intensivista. UNMSM 2016

Descripción del Articulo

Determina los conocimientos sobre electrocardiografía en estudiantes de la especialidad Enfermería Intensivista de la Universidad Nacional Mayor de San Marco. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población está conformada por 49 est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Guerrero, Lizbeth Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electrocardiografía
Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina los conocimientos sobre electrocardiografía en estudiantes de la especialidad Enfermería Intensivista de la Universidad Nacional Mayor de San Marco. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población está conformada por 49 estudiantes de la especialidad en Enfermería Intensivista de la UNMSM, distribuidos en dos ciclos académicos (II y IV ciclo).La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas, aplicado previo consentimiento informado. Encuentra que del 100%(49) estudiantes de especialidad enfermería intensivista, el 22.4%(11) tiene un nivel alto de conocimientos, 59.2%(29) nivel medio de conocimientos y 18.4%(9) nivel bajo de conocimientos. Al realizar la comparación entre los conocimientos sobre electrocardiografía según ciclo de estudios en estudiantes de enfermería intensivista, evidencia que del total de encuestados el 14.3%(7) que tienen un nivel alto de conocimientos son alumnos del IV ciclo, el 34.7%(17) tiene nivel medio de conocimientos corresponde al IV ciclo de estudios y en comparación los de II ciclo tiene un 24.5%(12) tiene un nivel medio de conocimientos. Y finalizando solo un 2%(1) de alumnos del IV ciclo tiene un bajo nivel de conocimientos. Concluye que existe una necesidad de fortalecer en la formación de los futuros especialistas en enfermería intensivista sobre electrocardiografía para que puedan brindar una adecuada atención a los pacientes críticos, para finalmente propiciar el desenvolvimiento idóneo del profesional de enfermería, realizando intervenciones de enfermería oportunas en beneficio del paciente, así como el incremento de las responsabilidades en los profesionales de enfermería que surgen por las especializaciones, los avances científicos y tecnológicos.
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