Exportación Completada — 

Factores que limitan la culminación de la tesis en egresados de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021

Descripción del Articulo

Determina los factores que limitan la culminación de la tesis en egresados de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. Realiza un estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Liñan, Ereniz Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tesis y disertaciones académicas
Obstetricia - Investigaciones
Estudiantes universitarios - Actitudes
Motivación (Psicología)
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Determina los factores que limitan la culminación de la tesis en egresados de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. Realiza un estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que egresaron en los años 2019 y 2020. La encuesta fue validada por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.84, se empleó frecuencias absolutas y relativas. Luego se evaluó la asociación entre las variables mediante la prueba de Chi-cuadrado. Encuentra que los factores que limitan la culminación de la tesis en egresados de obstetricia son personales e institucionales; factores personales: motivación (52.2%), confianza (69.6%) y factores institucionales: comunicación con asesores (69.6%), diseño de la malla curricular (80.4%), horas programadas (82.6%). Concluye que existen en factores personales: motivación y confianza y factores institucionales: comunicación con asesores, diseño de la malla curricular, horas programadas que limitan la culminación de la tesis en egresados de obstetricia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).