Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
Descripción del Articulo
Desde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica disc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima) Microempresas - Aspectos sociales - Perú Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima) Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima) Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNMS_b89dc397f7e7c615f38bc17782923a4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3202 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Espinoza Soriano, Valdemar del SocorroJacinto Pazo, Pedro Maguín2013-10-03T21:44:22Z2013-10-03T21:44:22Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202Desde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica discriminatoria, de marginación o de eliminación, en los mismos terrenos de la competencia extendida, hacia sus formas económicas y hasta culturales entre los mismos, hábilmente se extingue por parte de dichos actores sociales. Exponemos, entonces, que estamos en espacios multicéntricos, para lo cual debemos de tener en cuenta que existen lugares determinados en Lima, donde ciertas áreas de inclusión modernizante, se generan sin discriminación alguna, logrando más bien, los microempresarios de esta parte de la urbe una afirmación de identidad hacia la ciudad Capital. No obstante, el carácter social, y hasta racial-clasista que se puede manifestar en partes restringidas de la sociedad limeña. -- Palabras claves: Identidad, distinción, consumo, modernización, megamercados, microempresarios, Lima Norte.-- Since the logic that reveal, often feel an atmosphere more open, free, and more inclusive, without the fear and urgency to the large mega-markets, in trade or business by the micro-entrepreneur of North Lima. What I at some instant is noticed as part of a discriminatory practice, marginalization or elimination, on the same grounds of competition extended to their economic and even cultural forms between them, deftly extinguished by such social actors. We show then that we are multi-spaces, for which we must notice that there are certain places in Lima, where certain areas including modernizing, are generated without discrimination, rather the micro-managing this part of the city an identity assertion to the capital city. However, the social kind, class-racial and even that can be manifested in restricted parts of Lima society. -- Keywords: Identity, distinctiveness, consumption, modernization, mega-markets, micro-entrepreneurs, North Lima.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMicroempresas - Perú - Lima Norte (Lima)Microempresas - Aspectos sociales - PerúDesarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima)Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias Sociales con especialidad en AntropologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de PosgradoCiencias Sociales con especialidad en Antropología06598226https://orcid.org/0000-0002-2239-9935https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJacinto_pp.pdfapplication/pdf4150083https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b55b179e-87a3-4146-b123-0d2aa23a2c6d/download469eb928c67c71f0bcdc349dcc8a4d8eMD51TEXTJacinto_pp.pdf.txtJacinto_pp.pdf.txtExtracted texttext/plain101769https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa28dc61-5a9f-4915-ba46-c549e12eca40/download9a944d7c5c17f4649c59846417746fbbMD54THUMBNAILJacinto_pp.pdf.jpgJacinto_pp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13903https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/861265b0-bb0c-4018-80ab-a3e2a4985efb/downloadb9f82a2a62f0ec3ce94dbe97efeb7e48MD5520.500.12672/3202oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/32022024-08-15 23:43:36.345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
title |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
spellingShingle |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte Jacinto Pazo, Pedro Maguín Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima) Microempresas - Aspectos sociales - Perú Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima) Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima) Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
title_full |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
title_fullStr |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
title_full_unstemmed |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
title_sort |
Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte |
author |
Jacinto Pazo, Pedro Maguín |
author_facet |
Jacinto Pazo, Pedro Maguín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Soriano, Valdemar del Socorro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jacinto Pazo, Pedro Maguín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima) Microempresas - Aspectos sociales - Perú Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima) Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima) Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales |
topic |
Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima) Microempresas - Aspectos sociales - Perú Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima) Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima) Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Desde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica discriminatoria, de marginación o de eliminación, en los mismos terrenos de la competencia extendida, hacia sus formas económicas y hasta culturales entre los mismos, hábilmente se extingue por parte de dichos actores sociales. Exponemos, entonces, que estamos en espacios multicéntricos, para lo cual debemos de tener en cuenta que existen lugares determinados en Lima, donde ciertas áreas de inclusión modernizante, se generan sin discriminación alguna, logrando más bien, los microempresarios de esta parte de la urbe una afirmación de identidad hacia la ciudad Capital. No obstante, el carácter social, y hasta racial-clasista que se puede manifestar en partes restringidas de la sociedad limeña. -- Palabras claves: Identidad, distinción, consumo, modernización, megamercados, microempresarios, Lima Norte. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-10-03T21:44:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-10-03T21:44:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b55b179e-87a3-4146-b123-0d2aa23a2c6d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa28dc61-5a9f-4915-ba46-c549e12eca40/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/861265b0-bb0c-4018-80ab-a3e2a4985efb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
469eb928c67c71f0bcdc349dcc8a4d8e 9a944d7c5c17f4649c59846417746fbb b9f82a2a62f0ec3ce94dbe97efeb7e48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841545098157883392 |
score |
12.84232 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).