Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte

Descripción del Articulo

Desde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica disc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Pazo, Pedro Maguín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima)
Microempresas - Aspectos sociales - Perú
Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)
Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima)
Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNMS_b89dc397f7e7c615f38bc17782923a4c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3202
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Espinoza Soriano, Valdemar del SocorroJacinto Pazo, Pedro Maguín2013-10-03T21:44:22Z2013-10-03T21:44:22Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202Desde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica discriminatoria, de marginación o de eliminación, en los mismos terrenos de la competencia extendida, hacia sus formas económicas y hasta culturales entre los mismos, hábilmente se extingue por parte de dichos actores sociales. Exponemos, entonces, que estamos en espacios multicéntricos, para lo cual debemos de tener en cuenta que existen lugares determinados en Lima, donde ciertas áreas de inclusión modernizante, se generan sin discriminación alguna, logrando más bien, los microempresarios de esta parte de la urbe una afirmación de identidad hacia la ciudad Capital. No obstante, el carácter social, y hasta racial-clasista que se puede manifestar en partes restringidas de la sociedad limeña. -- Palabras claves: Identidad, distinción, consumo, modernización, megamercados, microempresarios, Lima Norte.-- Since the logic that reveal, often feel an atmosphere more open, free, and more inclusive, without the fear and urgency to the large mega-markets, in trade or business by the micro-entrepreneur of North Lima. What I at some instant is noticed as part of a discriminatory practice, marginalization or elimination, on the same grounds of competition extended to their economic and even cultural forms between them, deftly extinguished by such social actors. We show then that we are multi-spaces, for which we must notice that there are certain places in Lima, where certain areas including modernizing, are generated without discrimination, rather the micro-managing this part of the city an identity assertion to the capital city. However, the social kind, class-racial and even that can be manifested in restricted parts of Lima society. -- Keywords: Identity, distinctiveness, consumption, modernization, mega-markets, micro-entrepreneurs, North Lima.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMicroempresas - Perú - Lima Norte (Lima)Microempresas - Aspectos sociales - PerúDesarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima)Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias Sociales con especialidad en AntropologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de PosgradoCiencias Sociales con especialidad en Antropología06598226https://orcid.org/0000-0002-2239-9935https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJacinto_pp.pdfapplication/pdf4150083https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b55b179e-87a3-4146-b123-0d2aa23a2c6d/download469eb928c67c71f0bcdc349dcc8a4d8eMD51TEXTJacinto_pp.pdf.txtJacinto_pp.pdf.txtExtracted texttext/plain101769https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa28dc61-5a9f-4915-ba46-c549e12eca40/download9a944d7c5c17f4649c59846417746fbbMD54THUMBNAILJacinto_pp.pdf.jpgJacinto_pp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13903https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/861265b0-bb0c-4018-80ab-a3e2a4985efb/downloadb9f82a2a62f0ec3ce94dbe97efeb7e48MD5520.500.12672/3202oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/32022024-08-15 23:43:36.345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
title Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
spellingShingle Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
Jacinto Pazo, Pedro Maguín
Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima)
Microempresas - Aspectos sociales - Perú
Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)
Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima)
Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
title_full Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
title_fullStr Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
title_full_unstemmed Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
title_sort Micronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte
author Jacinto Pazo, Pedro Maguín
author_facet Jacinto Pazo, Pedro Maguín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Soriano, Valdemar del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacinto Pazo, Pedro Maguín
dc.subject.none.fl_str_mv Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima)
Microempresas - Aspectos sociales - Perú
Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)
Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima)
Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales
topic Microempresas - Perú - Lima Norte (Lima)
Microempresas - Aspectos sociales - Perú
Desarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)
Supermercados - Perú - Lima Norte (Lima)
Lima Norte (Lima, Perú) - Condiciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Desde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica discriminatoria, de marginación o de eliminación, en los mismos terrenos de la competencia extendida, hacia sus formas económicas y hasta culturales entre los mismos, hábilmente se extingue por parte de dichos actores sociales. Exponemos, entonces, que estamos en espacios multicéntricos, para lo cual debemos de tener en cuenta que existen lugares determinados en Lima, donde ciertas áreas de inclusión modernizante, se generan sin discriminación alguna, logrando más bien, los microempresarios de esta parte de la urbe una afirmación de identidad hacia la ciudad Capital. No obstante, el carácter social, y hasta racial-clasista que se puede manifestar en partes restringidas de la sociedad limeña. -- Palabras claves: Identidad, distinción, consumo, modernización, megamercados, microempresarios, Lima Norte.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-03T21:44:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-10-03T21:44:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/3202
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b55b179e-87a3-4146-b123-0d2aa23a2c6d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa28dc61-5a9f-4915-ba46-c549e12eca40/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/861265b0-bb0c-4018-80ab-a3e2a4985efb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 469eb928c67c71f0bcdc349dcc8a4d8e
9a944d7c5c17f4649c59846417746fbb
b9f82a2a62f0ec3ce94dbe97efeb7e48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545098157883392
score 12.84232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).