Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú

Descripción del Articulo

Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no experimental de diseño predictivo transversal en una institución pública con sede en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Atención hospitalaria - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Perú
Satisfacción del paciente - Medición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNMS_b1a5292d355ba6fe34f8bdad4a320865
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15400
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
title Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
spellingShingle Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana
Percepción
Atención hospitalaria - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Perú
Satisfacción del paciente - Medición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
title_full Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
title_fullStr Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
title_full_unstemmed Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
title_sort Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
author Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana
author_facet Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Tarazona, Mildred Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción
Atención hospitalaria - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Perú
Satisfacción del paciente - Medición
topic Percepción
Atención hospitalaria - Control de calidad
Satisfacción del paciente - Perú
Satisfacción del paciente - Medición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no experimental de diseño predictivo transversal en una institución pública con sede en la ciudad de Lima - Perú, ante las controversias y focalización del interés académico en la percepción del usuario interno, así como, en la imagen institucional pública por el servicio que brinda al usuario externo de repercusión en el clima organizacional; se considera necesario estudiar dichas variables asociadas que permitan dentro de las limitaciones, describir la predicción del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno en una institución pública. Data recolectada de una muestra de 310 colaboradores con consentimiento informado, representativa al 0.05 de margen de error y 0.95 de nivel de confianza, con instrumentos válidos y confíales de característica de escala Likert; para explicar la predicción se utilizó la regresión lineal. Los resultados confirman la hipótesis de manera directa y positiva (R2 Corregida = .687), afirmando que el clima organizacional predice la percepción de la calidad de servicio del cliente interno; especialmente por sus dimensiones de cohesión, confianza e innovación y las dimensiones que tienen menos incidencia son reconocimiento y equidad
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-04T22:55:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-04T22:55:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sarmiento, S. (2020). Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú. Tesis para optar grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400
identifier_str_mv Sarmiento, S. (2020). Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú. Tesis para optar grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ad39138-79cd-4c74-81f4-77ee262cb3b0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/808e40f3-cd84-4171-98df-16e077be733e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca2c742a-7df0-45ac-b8ed-9c2801d32868/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c563a9c-5520-49b1-886e-37456b247c63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c5f4f177173762a92a279d1bf1978dc
b5722b645ff0f6f01523a1cc4591b410
44ad456c2282b251ed667c803513977d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1851057291961303040
spelling Paredes Tarazona, Mildred TeresaSarmiento Prieto, Suseyla Roxana2020-11-04T22:55:08Z2020-11-04T22:55:08Z2020Sarmiento, S. (2020). Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú. Tesis para optar grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no experimental de diseño predictivo transversal en una institución pública con sede en la ciudad de Lima - Perú, ante las controversias y focalización del interés académico en la percepción del usuario interno, así como, en la imagen institucional pública por el servicio que brinda al usuario externo de repercusión en el clima organizacional; se considera necesario estudiar dichas variables asociadas que permitan dentro de las limitaciones, describir la predicción del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno en una institución pública. Data recolectada de una muestra de 310 colaboradores con consentimiento informado, representativa al 0.05 de margen de error y 0.95 de nivel de confianza, con instrumentos válidos y confíales de característica de escala Likert; para explicar la predicción se utilizó la regresión lineal. Los resultados confirman la hipótesis de manera directa y positiva (R2 Corregida = .687), afirmando que el clima organizacional predice la percepción de la calidad de servicio del cliente interno; especialmente por sus dimensiones de cohesión, confianza e innovación y las dimensiones que tienen menos incidencia son reconocimiento y equidadTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPercepciónAtención hospitalaria - Control de calidadSatisfacción del paciente - PerúSatisfacción del paciente - Mediciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Psicología OrganizacionalUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoMaestriaPsicología con mención en Psicología Organizacional06211840https://orcid.org/0000-0002-9632-092746265983313507Atalaya Pisco, María ClotildeLlacho Inca, Karen PatriciaNavarro Vargas, Vladimir IllichHernández Valz, Héctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis06078267462065490787265708080850LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ad39138-79cd-4c74-81f4-77ee262cb3b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSarmiento_ps.pdfSarmiento_ps.pdfapplication/pdf1346182https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/808e40f3-cd84-4171-98df-16e077be733e/download1c5f4f177173762a92a279d1bf1978dcMD53TEXTSarmiento_ps.pdf.txtSarmiento_ps.pdf.txtExtracted texttext/plain101558https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca2c742a-7df0-45ac-b8ed-9c2801d32868/downloadb5722b645ff0f6f01523a1cc4591b410MD56THUMBNAILSarmiento_ps.pdf.jpgSarmiento_ps.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14587https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c563a9c-5520-49b1-886e-37456b247c63/download44ad456c2282b251ed667c803513977dMD5720.500.12672/15400oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/154002024-10-03 09:55:52.367https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.797736
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).