Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
Descripción del Articulo
Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no experimental de diseño predictivo transversal en una institución pública con sede en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Atención hospitalaria - Control de calidad Satisfacción del paciente - Perú Satisfacción del paciente - Medición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UNMS_b1a5292d355ba6fe34f8bdad4a320865 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15400 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| title |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| spellingShingle |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana Percepción Atención hospitalaria - Control de calidad Satisfacción del paciente - Perú Satisfacción del paciente - Medición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| title_full |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| title_fullStr |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| title_sort |
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú |
| author |
Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana |
| author_facet |
Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Tarazona, Mildred Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Atención hospitalaria - Control de calidad Satisfacción del paciente - Perú Satisfacción del paciente - Medición |
| topic |
Percepción Atención hospitalaria - Control de calidad Satisfacción del paciente - Perú Satisfacción del paciente - Medición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no experimental de diseño predictivo transversal en una institución pública con sede en la ciudad de Lima - Perú, ante las controversias y focalización del interés académico en la percepción del usuario interno, así como, en la imagen institucional pública por el servicio que brinda al usuario externo de repercusión en el clima organizacional; se considera necesario estudiar dichas variables asociadas que permitan dentro de las limitaciones, describir la predicción del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno en una institución pública. Data recolectada de una muestra de 310 colaboradores con consentimiento informado, representativa al 0.05 de margen de error y 0.95 de nivel de confianza, con instrumentos válidos y confíales de característica de escala Likert; para explicar la predicción se utilizó la regresión lineal. Los resultados confirman la hipótesis de manera directa y positiva (R2 Corregida = .687), afirmando que el clima organizacional predice la percepción de la calidad de servicio del cliente interno; especialmente por sus dimensiones de cohesión, confianza e innovación y las dimensiones que tienen menos incidencia son reconocimiento y equidad |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-04T22:55:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-04T22:55:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sarmiento, S. (2020). Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú. Tesis para optar grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400 |
| identifier_str_mv |
Sarmiento, S. (2020). Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú. Tesis para optar grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ad39138-79cd-4c74-81f4-77ee262cb3b0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/808e40f3-cd84-4171-98df-16e077be733e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca2c742a-7df0-45ac-b8ed-9c2801d32868/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c563a9c-5520-49b1-886e-37456b247c63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c5f4f177173762a92a279d1bf1978dc b5722b645ff0f6f01523a1cc4591b410 44ad456c2282b251ed667c803513977d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1851057291961303040 |
| spelling |
Paredes Tarazona, Mildred TeresaSarmiento Prieto, Suseyla Roxana2020-11-04T22:55:08Z2020-11-04T22:55:08Z2020Sarmiento, S. (2020). Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú. Tesis para optar grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15400Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no experimental de diseño predictivo transversal en una institución pública con sede en la ciudad de Lima - Perú, ante las controversias y focalización del interés académico en la percepción del usuario interno, así como, en la imagen institucional pública por el servicio que brinda al usuario externo de repercusión en el clima organizacional; se considera necesario estudiar dichas variables asociadas que permitan dentro de las limitaciones, describir la predicción del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno en una institución pública. Data recolectada de una muestra de 310 colaboradores con consentimiento informado, representativa al 0.05 de margen de error y 0.95 de nivel de confianza, con instrumentos válidos y confíales de característica de escala Likert; para explicar la predicción se utilizó la regresión lineal. Los resultados confirman la hipótesis de manera directa y positiva (R2 Corregida = .687), afirmando que el clima organizacional predice la percepción de la calidad de servicio del cliente interno; especialmente por sus dimensiones de cohesión, confianza e innovación y las dimensiones que tienen menos incidencia son reconocimiento y equidadTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPercepciónAtención hospitalaria - Control de calidadSatisfacción del paciente - PerúSatisfacción del paciente - Mediciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Psicología OrganizacionalUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoMaestriaPsicología con mención en Psicología Organizacional06211840https://orcid.org/0000-0002-9632-092746265983313507Atalaya Pisco, María ClotildeLlacho Inca, Karen PatriciaNavarro Vargas, Vladimir IllichHernández Valz, Héctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis06078267462065490787265708080850LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ad39138-79cd-4c74-81f4-77ee262cb3b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSarmiento_ps.pdfSarmiento_ps.pdfapplication/pdf1346182https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/808e40f3-cd84-4171-98df-16e077be733e/download1c5f4f177173762a92a279d1bf1978dcMD53TEXTSarmiento_ps.pdf.txtSarmiento_ps.pdf.txtExtracted texttext/plain101558https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca2c742a-7df0-45ac-b8ed-9c2801d32868/downloadb5722b645ff0f6f01523a1cc4591b410MD56THUMBNAILSarmiento_ps.pdf.jpgSarmiento_ps.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14587https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c563a9c-5520-49b1-886e-37456b247c63/download44ad456c2282b251ed667c803513977dMD5720.500.12672/15400oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/154002024-10-03 09:55:52.367https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
12.797736 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).