Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing

Descripción del Articulo

El documento digital no refiere asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Vejarano Espinoza, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia
Bibliotecas-Mercadotecnia
Estudios sobre uso de bibliotecas
Usuarios de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_aae6152bedfb8512b970a46f6eb0035b
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13828
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Vejarano Espinoza, María Elena2016-06-09T19:21:47Z2020-08-05T19:22:38Z2016-06-09T19:21:47Z2020-08-05T19:22:38Z2016Vejarano, M. (2016). Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828El documento digital no refiere asesorRealiza un estudio de usuarios a los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, con el fin de conocer el perfil del estudiante, sus características de estudio y necesidades de información. Las herramientas administrativas que se emplearon para el análisis interno y externo de la biblioteca, fue la matriz FODA y la matriz Ansoff de estrategia de crecimiento, lo cual puso de manifiesto las necesidades de la biblioteca y lo que se debe brindar, productos nuevos en un mercado existente. Para saber qué servicios se necesitan en la biblioteca se desarrolló un estudio de mercado a través de una encuesta; con esta herramienta se pudo detectar las necesidades actuales y potenciales de la comunidad universitaria para proponer nuevos servicios relacionados con la tecnología, información y comunicaciones, etc. Se resalta la importancia que tiene el marketing en una biblioteca universitaria, porque a través del avance tecnológico se pretende mejorar la calidad de atención en los servicios.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias-MercadotecniaBibliotecas-MercadotecniaEstudios sobre uso de bibliotecasUsuarios de bibliotecashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTítulo profesionalBibliotecología y Ciencias de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/78c47987-aac4-4d5a-81ef-c8aa81095469/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdfVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdfapplication/pdf2761175https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc4400f4-5e3c-400c-99ea-fd8bb6e632f7/download6aa94d78f4671e691c6a7eb1411cff55MD54TEXTVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.txtVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104092https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5dd42eaa-3e3f-4515-a285-868110dcfd63/downloadf08346ebb74ec066fb2215f39020362cMD57THUMBNAILVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.jpgVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16294https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8763d22-d17c-4ba0-8528-82eee844bf3d/downloadd1c9bff64d793f0fe723b26dd94d19bbMD5820.500.12672/13828oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/138282024-08-16 02:47:09.248https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
title Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
spellingShingle Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
Vejarano Espinoza, María Elena
Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia
Bibliotecas-Mercadotecnia
Estudios sobre uso de bibliotecas
Usuarios de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
title_full Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
title_fullStr Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
title_full_unstemmed Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
title_sort Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
author Vejarano Espinoza, María Elena
author_facet Vejarano Espinoza, María Elena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vejarano Espinoza, María Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia
Bibliotecas-Mercadotecnia
Estudios sobre uso de bibliotecas
Usuarios de bibliotecas
topic Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia
Bibliotecas-Mercadotecnia
Estudios sobre uso de bibliotecas
Usuarios de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description El documento digital no refiere asesor
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-09T19:21:47Z
2020-08-05T19:22:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-09T19:21:47Z
2020-08-05T19:22:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vejarano, M. (2016). Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828
identifier_str_mv Vejarano, M. (2016). Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/78c47987-aac4-4d5a-81ef-c8aa81095469/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc4400f4-5e3c-400c-99ea-fd8bb6e632f7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5dd42eaa-3e3f-4515-a285-868110dcfd63/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8763d22-d17c-4ba0-8528-82eee844bf3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
6aa94d78f4671e691c6a7eb1411cff55
f08346ebb74ec066fb2215f39020362c
d1c9bff64d793f0fe723b26dd94d19bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841550040689016832
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).