Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing
Descripción del Articulo
El documento digital no refiere asesor
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia Bibliotecas-Mercadotecnia Estudios sobre uso de bibliotecas Usuarios de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
id |
UNMS_aae6152bedfb8512b970a46f6eb0035b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13828 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Vejarano Espinoza, María Elena2016-06-09T19:21:47Z2020-08-05T19:22:38Z2016-06-09T19:21:47Z2020-08-05T19:22:38Z2016Vejarano, M. (2016). Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828El documento digital no refiere asesorRealiza un estudio de usuarios a los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, con el fin de conocer el perfil del estudiante, sus características de estudio y necesidades de información. Las herramientas administrativas que se emplearon para el análisis interno y externo de la biblioteca, fue la matriz FODA y la matriz Ansoff de estrategia de crecimiento, lo cual puso de manifiesto las necesidades de la biblioteca y lo que se debe brindar, productos nuevos en un mercado existente. Para saber qué servicios se necesitan en la biblioteca se desarrolló un estudio de mercado a través de una encuesta; con esta herramienta se pudo detectar las necesidades actuales y potenciales de la comunidad universitaria para proponer nuevos servicios relacionados con la tecnología, información y comunicaciones, etc. Se resalta la importancia que tiene el marketing en una biblioteca universitaria, porque a través del avance tecnológico se pretende mejorar la calidad de atención en los servicios.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias-MercadotecniaBibliotecas-MercadotecniaEstudios sobre uso de bibliotecasUsuarios de bibliotecashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTítulo profesionalBibliotecología y Ciencias de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/78c47987-aac4-4d5a-81ef-c8aa81095469/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdfVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdfapplication/pdf2761175https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc4400f4-5e3c-400c-99ea-fd8bb6e632f7/download6aa94d78f4671e691c6a7eb1411cff55MD54TEXTVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.txtVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104092https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5dd42eaa-3e3f-4515-a285-868110dcfd63/downloadf08346ebb74ec066fb2215f39020362cMD57THUMBNAILVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.jpgVejarano_Espinoza_Marianela_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16294https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8763d22-d17c-4ba0-8528-82eee844bf3d/downloadd1c9bff64d793f0fe723b26dd94d19bbMD5820.500.12672/13828oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/138282024-08-16 02:47:09.248https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
title |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
spellingShingle |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing Vejarano Espinoza, María Elena Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia Bibliotecas-Mercadotecnia Estudios sobre uso de bibliotecas Usuarios de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
title_short |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
title_full |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
title_fullStr |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
title_full_unstemmed |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
title_sort |
Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing |
author |
Vejarano Espinoza, María Elena |
author_facet |
Vejarano Espinoza, María Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vejarano Espinoza, María Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia Bibliotecas-Mercadotecnia Estudios sobre uso de bibliotecas Usuarios de bibliotecas |
topic |
Bibliotecas universitarias-Mercadotecnia Bibliotecas-Mercadotecnia Estudios sobre uso de bibliotecas Usuarios de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
description |
El documento digital no refiere asesor |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-09T19:21:47Z 2020-08-05T19:22:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-09T19:21:47Z 2020-08-05T19:22:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vejarano, M. (2016). Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828 |
identifier_str_mv |
Vejarano, M. (2016). Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13828 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/78c47987-aac4-4d5a-81ef-c8aa81095469/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc4400f4-5e3c-400c-99ea-fd8bb6e632f7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5dd42eaa-3e3f-4515-a285-868110dcfd63/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8763d22-d17c-4ba0-8528-82eee844bf3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 6aa94d78f4671e691c6a7eb1411cff55 f08346ebb74ec066fb2215f39020362c d1c9bff64d793f0fe723b26dd94d19bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841550040689016832 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).