Actitudes frente a la investigación de los estudiantes de tecnología médica en el área de la radiología de la UNMSM
Descripción del Articulo
Determina la actitud frente a la investigación de los estudiantes de tecnología médica en el área de radiología de la UNMSM. La investigación científica es de suma importancia para la mejora de los procesos de estudio, análisis y experimentación y a su vez contribuyendo a establecer un contacto con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Determina la actitud frente a la investigación de los estudiantes de tecnología médica en el área de radiología de la UNMSM. La investigación científica es de suma importancia para la mejora de los procesos de estudio, análisis y experimentación y a su vez contribuyendo a establecer un contacto con la realidad para su mejor entendimiento. Por lo que es la universidad el lugar adecuado para el fomento de la producción científica, ya que se mantiene en contacto el flujo de conocimiento internacional, esto permite enriquecer a los sistemas productivos y obtener información actualizada. La Escuela Profesional Tecnología Médica (EPTM) de la UNMSM forma profesionales capaces de ejercer en el área asistencial, preventiva y promocional, docente, gestora e investigadora. La investigación fue de tipo cuantitativo, prospectivo de diseño observacional y de corte transversal, la muestra se conformó de 100 estudiantes de la carrera de Radiología de la UNMSM. Para la recolección de la información, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento principal un cuestionario denominado “Escala de Actitudes hacia la Investigación”, además de una ficha sociodemográfica. Se determinó que el 58% tiene una actitud medianamente favorable hacia la investigación, mientras que el 21% tiene una actitud desfavorable y el 21% tiene una actitud favorable. Se concluye que los estudiantes deberían brindarle más importancia a la investigación, más de la mitad presento una actitud medianamente favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).