Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia
Descripción del Articulo
La creación personal es un fenómeno con muchas aristas y, por ello, muy difícil de explicar. Los procesos involucrados en ella, los distintos elementos que juegan papeles importantes en el desarrollo de historias, imágenes y sonidos son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Guiones cinematográficos - Técnica Técnicas literarias Creación (Literaria, artística, etc.) Películas cinematográficas y literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
id |
UNMS_a341ba74a42410bd4ffe94c4b8f998b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11652 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
title |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
spellingShingle |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia Sarmiento Herencia, Diego Alonso Guiones cinematográficos - Técnica Técnicas literarias Creación (Literaria, artística, etc.) Películas cinematográficas y literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
title_short |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
title_full |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
title_fullStr |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
title_full_unstemmed |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
title_sort |
Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia |
author |
Sarmiento Herencia, Diego Alonso |
author_facet |
Sarmiento Herencia, Diego Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Garcés, Jorge Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Herencia, Diego Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Guiones cinematográficos - Técnica Técnicas literarias Creación (Literaria, artística, etc.) Películas cinematográficas y literatura |
topic |
Guiones cinematográficos - Técnica Técnicas literarias Creación (Literaria, artística, etc.) Películas cinematográficas y literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
description |
La creación personal es un fenómeno con muchas aristas y, por ello, muy difícil de explicar. Los procesos involucrados en ella, los distintos elementos que juegan papeles importantes en el desarrollo de historias, imágenes y sonidos son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos sería una tarea imposible. Los hay tantos como personas en la tierra. Sin embargo, al analizar la obra de un individuo, se obtienen luces sobre su manera de fabricar, su artesanía, y así se logra encontrar un lugar común y la posible teorización de un proceso. Esta investigación apunta a descubrir los procesos detrás de la creación del guión de largometraje Indoquia de Diego Sarmiento Herencia, desde la estructura, en este caso, el uso de historias paralelas —técnica y práctica narrativa heredadas de la literatura— como herramienta imprescindible para el desarrollo de la trama. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-25T20:02:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-25T20:02:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sarmiento, D. (2020). Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia. Tesis para optar el título de Escritura Creativa. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/11652 |
identifier_str_mv |
Sarmiento, D. (2020). Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia. Tesis para optar el título de Escritura Creativa. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/11652 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bf93db03-a712-445d-9cb2-ee0bd17adc3e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2e5d98a4-2742-4777-bce7-38d8f1ccf68d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ac61494f-ab04-43bc-93e5-40bc7863220b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/daf508de-b394-4aa5-b014-783e320bf132/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b419a44ffe44280a0c44c0b47dea583 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba1567ee1ae55d00bb7eed430fa7873b f9ae3db6f98988d4cc03cb1ae3dc9b30 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841548004283121664 |
spelling |
Valenzuela Garcés, Jorge AntonioSarmiento Herencia, Diego Alonso2020-02-25T20:02:40Z2020-02-25T20:02:40Z2020Sarmiento, D. (2020). Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquia. Tesis para optar el título de Escritura Creativa. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/11652La creación personal es un fenómeno con muchas aristas y, por ello, muy difícil de explicar. Los procesos involucrados en ella, los distintos elementos que juegan papeles importantes en el desarrollo de historias, imágenes y sonidos son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos sería una tarea imposible. Los hay tantos como personas en la tierra. Sin embargo, al analizar la obra de un individuo, se obtienen luces sobre su manera de fabricar, su artesanía, y así se logra encontrar un lugar común y la posible teorización de un proceso. Esta investigación apunta a descubrir los procesos detrás de la creación del guión de largometraje Indoquia de Diego Sarmiento Herencia, desde la estructura, en este caso, el uso de historias paralelas —técnica y práctica narrativa heredadas de la literatura— como herramienta imprescindible para el desarrollo de la trama.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMGuiones cinematográficos - TécnicaTécnicas literariasCreación (Literaria, artística, etc.)Películas cinematográficas y literaturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05Historias paralelas como estructura narrativa no lineal en el guión cinematográfico Indoquiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Escritura CreativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de PosgradoMaestriaEscritura Creativa08233474https://orcid.org/0000-0001-8886-699X41134409232057Martos Carrera, Marco GerardoGonzales Fernández, Guissela JoanneLeonardo Loayza, Richard Angelohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis087835690722080829426913ORIGINALSarmiento_hd.pdfSarmiento_hd.pdfapplication/pdf1581138https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bf93db03-a712-445d-9cb2-ee0bd17adc3e/download8b419a44ffe44280a0c44c0b47dea583MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2e5d98a4-2742-4777-bce7-38d8f1ccf68d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSarmiento_hd.pdf.txtSarmiento_hd.pdf.txtExtracted texttext/plain102123https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ac61494f-ab04-43bc-93e5-40bc7863220b/downloadba1567ee1ae55d00bb7eed430fa7873bMD55THUMBNAILSarmiento_hd.pdf.jpgSarmiento_hd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14931https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/daf508de-b394-4aa5-b014-783e320bf132/downloadf9ae3db6f98988d4cc03cb1ae3dc9b30MD5620.500.12672/11652oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/116522024-10-03 10:57:31.197https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).