Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
Descripción del Articulo
Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería-Cuidado Servicios de enfermería-Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNMS_a334b6f4199af95c69e8bcd525b93c58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13578 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 Parillo Flores, Nancy Marleny Enfermería-Cuidado Servicios de enfermería-Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012 |
| author |
Parillo Flores, Nancy Marleny |
| author_facet |
Parillo Flores, Nancy Marleny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Díaz de Cabrera, Luisa Hortensia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parillo Flores, Nancy Marleny |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería-Cuidado Servicios de enfermería-Control de calidad |
| topic |
Enfermería-Cuidado Servicios de enfermería-Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Realiza un estudio descriptivo de corte transversal y de naturaleza cualitativo, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios, el instrumento fue la encuesta Likert modificada aplicada a los usuarios que acudieron al servicio de cardiología. Resultados: del 100%(74), de pacientes opina que la calidad de atención que brinda el personal de enfermería es buena con 59.5% (44) Mientras que el 35.1% (26) considera que la calidad de atención fue regular y deficiente con un 5.4% (4), porque opinan que la atención que brinda la enfermera no satisface sus expectativas. La opinión sobre la calidad de atención es buena en relación a la dimensión interpersonal es regular y 48.6% (36) y la dimensión del entorno es 45.9% (34) como regular. Los hallazgos más significativos fueron que la opinión de los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería es en su mayoría regular en la dimensión interpersonal y de entorno. Concluye que el personal de enfermería en la consulta externa del servicio de cardiología brinda una buena calidad de atención. Identifica además las áreas de mejora como el tiempo de espera del paciente, uno de los principales problemas presente en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-21T16:18:26Z 2020-08-05T10:45:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-21T16:18:26Z 2020-08-05T10:45:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
PARILLO Flores, Nancy Marleny. Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578 |
| identifier_str_mv |
PARILLO Flores, Nancy Marleny. Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79d6e964-b725-4c42-ab09-b6626d3ac845/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/83b16dc3-0525-4e19-a4c1-a649130f9a23/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/677e1ddb-612d-44fb-9df9-56808f9014cc/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf56c8f7-215c-4a50-934a-17705cac4a65/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c1962019-b99e-446e-9567-84626bf838af/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e2d3908cf1ed4505d54aea0c6ca619b 815c507f6acb3f83e2ccabedbe87d737 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 78bfc74efdccf88b4a7dd843be09fcdd 2c1e21304ec0b37b4223041d5e4b3715 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618182456967168 |
| spelling |
Rivas Díaz de Cabrera, Luisa HortensiaParillo Flores, Nancy Marleny2016-05-21T16:18:26Z2020-08-05T10:45:43Z2016-05-21T16:18:26Z2020-08-05T10:45:43Z2015PARILLO Flores, Nancy Marleny. Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Realiza un estudio descriptivo de corte transversal y de naturaleza cualitativo, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios, el instrumento fue la encuesta Likert modificada aplicada a los usuarios que acudieron al servicio de cardiología. Resultados: del 100%(74), de pacientes opina que la calidad de atención que brinda el personal de enfermería es buena con 59.5% (44) Mientras que el 35.1% (26) considera que la calidad de atención fue regular y deficiente con un 5.4% (4), porque opinan que la atención que brinda la enfermera no satisface sus expectativas. La opinión sobre la calidad de atención es buena en relación a la dimensión interpersonal es regular y 48.6% (36) y la dimensión del entorno es 45.9% (34) como regular. Los hallazgos más significativos fueron que la opinión de los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería es en su mayoría regular en la dimensión interpersonal y de entorno. Concluye que el personal de enfermería en la consulta externa del servicio de cardiología brinda una buena calidad de atención. Identifica además las áreas de mejora como el tiempo de espera del paciente, uno de los principales problemas presente en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermería-CuidadoServicios de enfermería-Control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería CardiológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Cardiológica06629916https://orcid.org/0000-0003-3540-8156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdfParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdfapplication/pdf1789482https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79d6e964-b725-4c42-ab09-b6626d3ac845/download6e2d3908cf1ed4505d54aea0c6ca619bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8108https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/83b16dc3-0525-4e19-a4c1-a649130f9a23/download815c507f6acb3f83e2ccabedbe87d737MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/677e1ddb-612d-44fb-9df9-56808f9014cc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.txtParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf56c8f7-215c-4a50-934a-17705cac4a65/download78bfc74efdccf88b4a7dd843be09fcddMD56THUMBNAILParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.jpgParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12841https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c1962019-b99e-446e-9567-84626bf838af/download2c1e21304ec0b37b4223041d5e4b3715MD5720.500.12672/13578oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/135782024-08-16 02:54:30.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1ZGl0aCBEZWwgQ2FybWVuIEN1ZXZhcyBTP25jaGV6IChqY3VldmFzc0B1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTYtMDUtMjFUMTY6MTQ6MzdaIChHTVQpOgoK |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).