Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012

Descripción del Articulo

Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parillo Flores, Nancy Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería-Cuidado
Servicios de enfermería-Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_a334b6f4199af95c69e8bcd525b93c58
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13578
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
title Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
Parillo Flores, Nancy Marleny
Enfermería-Cuidado
Servicios de enfermería-Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
title_full Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
title_sort Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012
author Parillo Flores, Nancy Marleny
author_facet Parillo Flores, Nancy Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Díaz de Cabrera, Luisa Hortensia
dc.contributor.author.fl_str_mv Parillo Flores, Nancy Marleny
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermería-Cuidado
Servicios de enfermería-Control de calidad
topic Enfermería-Cuidado
Servicios de enfermería-Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Realiza un estudio descriptivo de corte transversal y de naturaleza cualitativo, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios, el instrumento fue la encuesta Likert modificada aplicada a los usuarios que acudieron al servicio de cardiología. Resultados: del 100%(74), de pacientes opina que la calidad de atención que brinda el personal de enfermería es buena con 59.5% (44) Mientras que el 35.1% (26) considera que la calidad de atención fue regular y deficiente con un 5.4% (4), porque opinan que la atención que brinda la enfermera no satisface sus expectativas. La opinión sobre la calidad de atención es buena en relación a la dimensión interpersonal es regular y 48.6% (36) y la dimensión del entorno es 45.9% (34) como regular. Los hallazgos más significativos fueron que la opinión de los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería es en su mayoría regular en la dimensión interpersonal y de entorno. Concluye que el personal de enfermería en la consulta externa del servicio de cardiología brinda una buena calidad de atención. Identifica además las áreas de mejora como el tiempo de espera del paciente, uno de los principales problemas presente en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-21T16:18:26Z
2020-08-05T10:45:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-21T16:18:26Z
2020-08-05T10:45:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv PARILLO Flores, Nancy Marleny. Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578
identifier_str_mv PARILLO Flores, Nancy Marleny. Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79d6e964-b725-4c42-ab09-b6626d3ac845/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/83b16dc3-0525-4e19-a4c1-a649130f9a23/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/677e1ddb-612d-44fb-9df9-56808f9014cc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf56c8f7-215c-4a50-934a-17705cac4a65/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c1962019-b99e-446e-9567-84626bf838af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e2d3908cf1ed4505d54aea0c6ca619b
815c507f6acb3f83e2ccabedbe87d737
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
78bfc74efdccf88b4a7dd843be09fcdd
2c1e21304ec0b37b4223041d5e4b3715
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618182456967168
spelling Rivas Díaz de Cabrera, Luisa HortensiaParillo Flores, Nancy Marleny2016-05-21T16:18:26Z2020-08-05T10:45:43Z2016-05-21T16:18:26Z2020-08-05T10:45:43Z2015PARILLO Flores, Nancy Marleny. Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13578Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Realiza un estudio descriptivo de corte transversal y de naturaleza cualitativo, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios, el instrumento fue la encuesta Likert modificada aplicada a los usuarios que acudieron al servicio de cardiología. Resultados: del 100%(74), de pacientes opina que la calidad de atención que brinda el personal de enfermería es buena con 59.5% (44) Mientras que el 35.1% (26) considera que la calidad de atención fue regular y deficiente con un 5.4% (4), porque opinan que la atención que brinda la enfermera no satisface sus expectativas. La opinión sobre la calidad de atención es buena en relación a la dimensión interpersonal es regular y 48.6% (36) y la dimensión del entorno es 45.9% (34) como regular. Los hallazgos más significativos fueron que la opinión de los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería es en su mayoría regular en la dimensión interpersonal y de entorno. Concluye que el personal de enfermería en la consulta externa del servicio de cardiología brinda una buena calidad de atención. Identifica además las áreas de mejora como el tiempo de espera del paciente, uno de los principales problemas presente en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermería-CuidadoServicios de enfermería-Control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería CardiológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Cardiológica06629916https://orcid.org/0000-0003-3540-8156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdfParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdfapplication/pdf1789482https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79d6e964-b725-4c42-ab09-b6626d3ac845/download6e2d3908cf1ed4505d54aea0c6ca619bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8108https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/83b16dc3-0525-4e19-a4c1-a649130f9a23/download815c507f6acb3f83e2ccabedbe87d737MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/677e1ddb-612d-44fb-9df9-56808f9014cc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.txtParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf56c8f7-215c-4a50-934a-17705cac4a65/download78bfc74efdccf88b4a7dd843be09fcddMD56THUMBNAILParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.jpgParillo_Flores_Nancy_Marleny_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12841https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c1962019-b99e-446e-9567-84626bf838af/download2c1e21304ec0b37b4223041d5e4b3715MD5720.500.12672/13578oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/135782024-08-16 02:54:30.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1ZGl0aCBEZWwgQ2FybWVuIEN1ZXZhcyBTP25jaGV6IChqY3VldmFzc0B1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTYtMDUtMjFUMTY6MTQ6MzdaIChHTVQpOgoK
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).