Relación del modelo de gestión nutricional personalizado y la satisfacción de pacientes hospitalizados en la Clínica Good Hope Lima, 2018

Descripción del Articulo

Relaciona el modelo de gestión nutricional personalizado y la satisfacción desde la perspectiva del paciente hospitalizado en la Clínica Good Hope, Lima, 2018. Se trata de una investigación de tipo no experimental, de diseño correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La poblac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Apolinario, Elizabeth Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes en hospitales - Nutrición
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Relaciona el modelo de gestión nutricional personalizado y la satisfacción desde la perspectiva del paciente hospitalizado en la Clínica Good Hope, Lima, 2018. Se trata de una investigación de tipo no experimental, de diseño correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por todos los pacientes hospitalizados durante el mes de estudio en la Clínica Good Hope en el año 2018, a partir de ello se seleccionó solo pacientes que cumplían los criterios de inclusión y exclusión propuestos en la investigación y mediante el sistema aleatorio sistemático se logró completar el tamaño de la muestra calculada. Se evaluó el cumplimiento de los procesos del modelo de gestión nutricional en cada paciente en estudio así como se le aplicó una encuesta de satisfacción basada en el modelo SERVPERF. El tamaño de muestra calculado fue de 100 pacientes quienes en su mayoría eran de sexo femenino, cuya edad en promedio fue de 32.9 años y la estancia hospitalaria en más del 90% fue menor a una semana. El nivel de satisfacción de los pacientes fue “alta” en más del 90% con respecto al servicio de nutrición en todas sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y empatía, sin embargo al asociar el modelo de gestión nutricional que se viene aplicando en la Clínica Good Hope con la satisfacción de los pacientes mediante la prueba ChiCuadrado (sig > 0.05) no se halló relación significativa en ninguna de sus dimensiones.
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