Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos

Descripción del Articulo

La implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Martinez, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento electrónico de datos
Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas
Documentos legales - Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNMS_9e64229236f9ded7fd4b6255fb4649a6
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16837
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
title Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
spellingShingle Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
Vargas Martinez, Alex
Procesamiento electrónico de datos
Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas
Documentos legales - Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
title_full Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
title_fullStr Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
title_full_unstemmed Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
title_sort Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
author Vargas Martinez, Alex
author_facet Vargas Martinez, Alex
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro León, Gloria Helena
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Martinez, Alex
dc.subject.none.fl_str_mv Procesamiento electrónico de datos
Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas
Documentos legales - Procesamiento de datos
topic Procesamiento electrónico de datos
Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas
Documentos legales - Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la cantidad de reuniones entre las gerencias de las áreas involucradas y definir las reglas que deben ser implementadas en el módulo de renovaciones (Sistema de Web de control de solicitudes). Estas reglas implementadas trajeron consigo los siguientes aportes o beneficios a la compañía. Definir las actividades que deben realizar las áreas (son consideradas también como parte de su deber). Eso mejora se ve reflejado en los tiempos de atención de las solicitudes (total y por área) desde el momento de su implementación. Estas reglas permiten también dar las alertas necesarias sobre las solicitudes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T21:13:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T21:13:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vargas, A. (2018). Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837
identifier_str_mv Vargas, A. (2018). Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c367e276-a043-46c3-8b36-9018b840c1a0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/88a10975-ac62-4a03-a7df-274af28310e8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e7e463e6-792b-4627-a08c-bbf2917a632a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/867a54f5-457e-48e5-ac94-0bda32e215a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39f3810df3902bcf8d7ec155b1ac9272
434964f9350c1277c462163ff7278380
71f28c79a2ffaa238211a3685d4db50f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841548904098693120
spelling Castro León, Gloria HelenaVargas Martinez, Alex2021-08-04T21:13:03Z2021-08-04T21:13:03Z2018Vargas, A. (2018). Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837La implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la cantidad de reuniones entre las gerencias de las áreas involucradas y definir las reglas que deben ser implementadas en el módulo de renovaciones (Sistema de Web de control de solicitudes). Estas reglas implementadas trajeron consigo los siguientes aportes o beneficios a la compañía. Definir las actividades que deben realizar las áreas (son consideradas también como parte de su deber). Eso mejora se ve reflejado en los tiempos de atención de las solicitudes (total y por área) desde el momento de su implementación. Estas reglas permiten también dar las alertas necesarias sobre las solicitudes.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProcesamiento electrónico de datosCompañías de seguros - Innovaciones tecnológicasDocumentos legales - Procesamiento de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas07300096https://orcid.org/0000-0002-6901-572410258920612076Molina Neyra, César AugustoLeón Fernández, Cayo Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c367e276-a043-46c3-8b36-9018b840c1a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVargas_ma.pdfVargas_ma.pdfapplication/pdf14257025https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/88a10975-ac62-4a03-a7df-274af28310e8/download39f3810df3902bcf8d7ec155b1ac9272MD53TEXTVargas_ma.pdf.txtVargas_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain71786https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e7e463e6-792b-4627-a08c-bbf2917a632a/download434964f9350c1277c462163ff7278380MD56THUMBNAILVargas_ma.pdf.jpgVargas_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14843https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/867a54f5-457e-48e5-ac94-0bda32e215a1/download71f28c79a2ffaa238211a3685d4db50fMD5720.500.12672/16837oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/168372024-08-16 02:06:49.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).