Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos
Descripción del Articulo
La implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesamiento electrónico de datos Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas Documentos legales - Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNMS_9e64229236f9ded7fd4b6255fb4649a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16837 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
title |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
spellingShingle |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos Vargas Martinez, Alex Procesamiento electrónico de datos Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas Documentos legales - Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
title_full |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
title_fullStr |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
title_sort |
Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos |
author |
Vargas Martinez, Alex |
author_facet |
Vargas Martinez, Alex |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro León, Gloria Helena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Martinez, Alex |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Procesamiento electrónico de datos Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas Documentos legales - Procesamiento de datos |
topic |
Procesamiento electrónico de datos Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas Documentos legales - Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la cantidad de reuniones entre las gerencias de las áreas involucradas y definir las reglas que deben ser implementadas en el módulo de renovaciones (Sistema de Web de control de solicitudes). Estas reglas implementadas trajeron consigo los siguientes aportes o beneficios a la compañía. Definir las actividades que deben realizar las áreas (son consideradas también como parte de su deber). Eso mejora se ve reflejado en los tiempos de atención de las solicitudes (total y por área) desde el momento de su implementación. Estas reglas permiten también dar las alertas necesarias sobre las solicitudes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-04T21:13:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-04T21:13:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vargas, A. (2018). Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837 |
identifier_str_mv |
Vargas, A. (2018). Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c367e276-a043-46c3-8b36-9018b840c1a0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/88a10975-ac62-4a03-a7df-274af28310e8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e7e463e6-792b-4627-a08c-bbf2917a632a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/867a54f5-457e-48e5-ac94-0bda32e215a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39f3810df3902bcf8d7ec155b1ac9272 434964f9350c1277c462163ff7278380 71f28c79a2ffaa238211a3685d4db50f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841548904098693120 |
spelling |
Castro León, Gloria HelenaVargas Martinez, Alex2021-08-04T21:13:03Z2021-08-04T21:13:03Z2018Vargas, A. (2018). Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datos. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16837La implementación de las reglas en la carga de solicitudes de renovación contribuye en mejorar la gestión de las solicitudes de renovación para fidelizar a sus clientes. El proyecto implementado en la compañía fue uno de sus principales proyectos de los últimos 3 años, esto se ve manifiesto en la cantidad de reuniones entre las gerencias de las áreas involucradas y definir las reglas que deben ser implementadas en el módulo de renovaciones (Sistema de Web de control de solicitudes). Estas reglas implementadas trajeron consigo los siguientes aportes o beneficios a la compañía. Definir las actividades que deben realizar las áreas (son consideradas también como parte de su deber). Eso mejora se ve reflejado en los tiempos de atención de las solicitudes (total y por área) desde el momento de su implementación. Estas reglas permiten también dar las alertas necesarias sobre las solicitudes.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProcesamiento electrónico de datosCompañías de seguros - Innovaciones tecnológicasDocumentos legales - Procesamiento de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del proceso de gestión de solicitudes de renovación de pólizas en una base de datosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas07300096https://orcid.org/0000-0002-6901-572410258920612076Molina Neyra, César AugustoLeón Fernández, Cayo Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c367e276-a043-46c3-8b36-9018b840c1a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVargas_ma.pdfVargas_ma.pdfapplication/pdf14257025https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/88a10975-ac62-4a03-a7df-274af28310e8/download39f3810df3902bcf8d7ec155b1ac9272MD53TEXTVargas_ma.pdf.txtVargas_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain71786https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e7e463e6-792b-4627-a08c-bbf2917a632a/download434964f9350c1277c462163ff7278380MD56THUMBNAILVargas_ma.pdf.jpgVargas_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14843https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/867a54f5-457e-48e5-ac94-0bda32e215a1/download71f28c79a2ffaa238211a3685d4db50fMD5720.500.12672/16837oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/168372024-08-16 02:06:49.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).