Gestión directiva y desempeño docente de la institución educativa 1183 Saúl Cantoral Huamaní de San Juan de Lurigancho. Lima. 2022
Descripción del Articulo
        Determina la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente en dicho escenario de estudio. La metodología se orienta a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo- correlacional. 60 docentes conformaron la muestra a quienes se aplicó dos cuestionarios validados...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | UNMSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21422 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21422 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Determina la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente en dicho escenario de estudio. La metodología se orienta a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo- correlacional. 60 docentes conformaron la muestra a quienes se aplicó dos cuestionarios validados y confiables, uno que mide la perspectiva sobre la gestión directiva y otro instrumento para el desempeño docente. Los resultados determinaron una correlación positiva moderada con un nivel de correlación de r = 0,417**, entre ambas variables. Asimismo, se identificaron correlaciones positivas entre la gestión directiva y las dimensiones preparación para el aprendizaje (r=0,368**), la enseñanza para el aprendizaje (r = 0,542**), la participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,456**) y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente (r = 0,462**). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            