Exportación Completada — 

Gestión directiva y desempeño docente de la institución educativa 1183 Saúl Cantoral Huamaní de San Juan de Lurigancho. Lima. 2022

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente en dicho escenario de estudio. La metodología se orienta a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo- correlacional. 60 docentes conformaron la muestra a quienes se aplicó dos cuestionarios validados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Nolasco, Edith Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente en dicho escenario de estudio. La metodología se orienta a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo- correlacional. 60 docentes conformaron la muestra a quienes se aplicó dos cuestionarios validados y confiables, uno que mide la perspectiva sobre la gestión directiva y otro instrumento para el desempeño docente. Los resultados determinaron una correlación positiva moderada con un nivel de correlación de r = 0,417**, entre ambas variables. Asimismo, se identificaron correlaciones positivas entre la gestión directiva y las dimensiones preparación para el aprendizaje (r=0,368**), la enseñanza para el aprendizaje (r = 0,542**), la participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,456**) y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente (r = 0,462**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).