Evaluación hidrológica e hidráulica del drenaje y subdrenaje vial considerando el incremento del cambio climático para sostenibilidad del tramo Pampas – Consuzo en el departamento de Ancash - 2022
Descripción del Articulo
Las vías de acceso terrestre (camino, autopista, carretera u otra vía de acceso comunicación) significa el crecimiento de una población de importancia económica y social, es por ello; que debe contar con un buen diseño de drenaje vial (obras de arte) que constituye de elementos estructurales con la...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18651 |
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Evaluación hidrológica e hidráulica del drenaje y subdrenaje vial considerando el incremento del cambio climático para sostenibilidad del tramo Pampas – Consuzo en el departamento de Ancash - 2022 Mogollon Ulloa, Jhonatan Alexander Evaluación hidrológica Drenaje urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.11 |
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Las vías de acceso terrestre (camino, autopista, carretera u otra vía de acceso comunicación) significa el crecimiento de una población de importancia económica y social, es por ello; que debe contar con un buen diseño de drenaje vial (obras de arte) que constituye de elementos estructurales con la capacidad de captura y eliminación del agua, Así, se está llevando a cabo el estudio actual del sistema de drenaje de la carretera Pampas - Consuzo en el departamento de Ancash, con una longitud de 4,16 kilómetros, localizada en la provincia de Pallasca. La presente monografía se enfocará en dos aspectos: (1) Un análisis hidrológico de la zona del proyecto basado en datos históricos de las estaciones meteorológicas cercanas, considerando el incremento afectado por el cambio climático. (2) Se realiza un análisis hidrológico para averiguar las dimensiones necesarias para garantizar el correcto desplazamiento del flujo circulante. El cálculo se basa en los métodos racionales y manning, que se complementan con las herramientas informáticas disponibles. Por último, la consistencia de dentro de las limitaciones de las normas existentes y de los parámetros de diseño, los resultados obtenidos, como el drenaje realizado por las tuberías y drenajes. |
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Nota importante:
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