Gestión educativa institucional y su relación con la satisfacción académica de los oficiales alumnos en la Escuela de Infantería del Ejército Peruano, 2019

Descripción del Articulo

Determina la relación entre las variables de estudio. Metodológicamente el estudio fue descriptivo-correlacional, se aplicó métodos cuantitativos, no experimental, de diseño transversal. La población incluye 120 oficiales alumnos, por lo que utilizamos un muestreo aleatorio simple (M.A.S.) para iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Pawelczyk, César Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Profesores - Formación de
Motivación (Psicología)
Estudiantes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre las variables de estudio. Metodológicamente el estudio fue descriptivo-correlacional, se aplicó métodos cuantitativos, no experimental, de diseño transversal. La población incluye 120 oficiales alumnos, por lo que utilizamos un muestreo aleatorio simple (M.A.S.) para identificar (n) 92 oficiales alumnos. Se diseñaron dos instrumentos tipo encuesta, uno para cada variable, luego la confiabilidad de cada instrumento fue α coeficiente de Cronbach = 0,831 - 0,876, según parámetros estandarizados, indicando un “buen“ índice de concordancia. La tesis concluyó que hubo una correlación proactiva con lo analizado durante el período de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).