La influencia del ABP en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación del VI ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019-II
Descripción del Articulo
El reciente estudio de investigación tiene por finalidad identificar el nivel de influencia que ejerce la metodología del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Entre las cuales podemos mencionar el análisis de la información, las inferencias imp...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La influencia del ABP en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación del VI ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019-II Lopez Ayala, Juan Manuel Pensamiento crítico Estudiantes universitarios - Actitudes Aprendizaje basado en problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El reciente estudio de investigación tiene por finalidad identificar el nivel de influencia que ejerce la metodología del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Entre las cuales podemos mencionar el análisis de la información, las inferencias implicadas, el proponer opciones de solución y la argumentación de una posición. El formato asignado fue de tendencia cuasi-experimental, el cual busca manipular de manera intencional la variable independiente (ABP) y las repercusiones que genera en la variable dependiente (habilidades del PC). La orientación muestral utilizada fue de carácter inprobabilístico por conveniencia, considerando el análisis de los grupos compuestos por integrantes del sexto ciclo del sector educativo inicial de la Universidad Nacional Federico Villareal. El tipo de instrumento empleado en el análisis estadístico fue el Test de Milla (2009) además, de la estructuración de un módulo de aprendizaje, en el cual los participantes lograran en el recorrido estar en condiciones de poder desarrollar las habilidades estipuladas por objetivo principal. Las principales evidencias estadísticas al aplicar la prueba T de Student determinaron la eficacia de la metodología del ABP, respecto al desarrollo de las diversas destrezas críticas y analíticas en los estudiantes. El método del ABP, de esta manera comprueba su efectividad en su labor formativa con respecto al desarrollo de diversas habilidades y competencias, condiciones de calidad recurrentes en el contexto profesional. |
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