Autenticación de operaciones de compra en comercios electrónicos seguros para remover la fricción de pago del tarjetahabiente en una entidad bancaria

Descripción del Articulo

La aplicación del proyecto Visa Consumer Authentication Service (VCAS) tuvo como principal objetivo autenticar las operaciones de compra en comercios electrónicos seguros para remover la fricción de pago del tarjetahabiente en productos marca VISA y American Express: Tarjeta de Crédito (TC), Tarjeta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Toledo, Jorge Luis Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico - Innovaciones tecnológicas
Bancos - Tecnología de la información - Perú
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description La aplicación del proyecto Visa Consumer Authentication Service (VCAS) tuvo como principal objetivo autenticar las operaciones de compra en comercios electrónicos seguros para remover la fricción de pago del tarjetahabiente en productos marca VISA y American Express: Tarjeta de Crédito (TC), Tarjeta de Débito (TD), adoptando para esta solución el modelo de arquitectura SOA y los estándares de desarrollo e integración de servicios de la entidad bancaria Interbank utilizando como principales herramientas: IBM Integration BUS10 e IBM Datapower Gateway. El problema encontradofue el alto porcentaje de abandono del tarjetahabienteen la realización de sus operaciones de compra por internet al no recordar el Personal Identification Number (PIN) de la tarjeta o por desconfianza ante un posible fraude en el ingreso de sus datos sensibles, este abandono representaba millones de soles en facturación. El proyecto busca contribuir a mediano y largo plazo a: Posicionar la banca digital, incrementar la facturación en un 20%, incrementar el parque de tarjetas, mejorar la experiencia del tarjetahabiente al remover la fricción en el punto de venta y, reducir el abandono mejorando las tasas de aprobación. El proyecto VCAS tuvo un impacto positivo en la autenticación de las operaciones de compra, con un VAN de 1.7 MM de soles, TIR de 114% y Payback a 1.5 años. Los cuatro objetivos fueron alcanzados, sin embargo, el proyecto sólo está limitado al envío de notificaciones vía mensajes de texto a nivel nacional, quedando pendiente la habilitación de envío de notificaciones vía email y notificaciones push con el fin de realizar compras desde el extranjero.
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