Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014

Descripción del Articulo

Objetivos. Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial en el Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014, e identificar el nivel de satisfacción laboral según dimensiones. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Rosales, Vanessa Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Personal de salud pública - Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_825f4b7e833478489e2ec6259813a5cd
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13380
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
title Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
Zelada Rosales, Vanessa Pamela
Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Personal de salud pública - Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
title_full Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
title_sort Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014
author Zelada Rosales, Vanessa Pamela
author_facet Zelada Rosales, Vanessa Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Zelada Rosales, Vanessa Pamela
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Personal de salud pública - Satisfacción laboral
topic Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Personal de salud pública - Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivos. Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial en el Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014, e identificar el nivel de satisfacción laboral según dimensiones. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 28. La técnica que fue la encuesta y el instrumento un cuestionario y una escala de Lickert modificada de Satisfacción Laboral validado por el Ministerio de Salud en el 2002, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. 100% (28), 68% (19) tienen satisfacción bajo y 32% (9) alto. En relación a condiciones físicas y materiales 61% (39) alto y 39% (11) bajo; beneficios laborales y/o remunerativos 50% (14) alto y 50% (14) bajo, las políticas administrativas 61% (17) alto y 39% (11) bajo, la realización personal 64% (18) bajo y 36% (10) alto, las relaciones interpersonales 54% (15) alto y 46% (13) bajo, las relaciones con la autoridad 61% (17) bajo y 39% (11) alto, el desempeño de tareas 57% (16) bajo y 43% (12) alto. Conclusiones. El mayor porcentaje del personal asistencial tiene un nivel de satisfacción bajo, referido a que el personal no tiene la suficiente oportunidad para recibir capacitación, la institución no proporciona las herramientas suficientes para tener un buen desempeño en el puesto al trabajador; los jefes no reconocen el trabajo bien hecho, no toman en cuenta a los trabajadores para la toma de decisiones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-23T16:32:41Z
2020-08-05T09:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-23T16:32:41Z
2020-08-05T09:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ZELADA Rosales, Vanessa Pamela. Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 116 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13380
identifier_str_mv ZELADA Rosales, Vanessa Pamela. Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 116 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13380
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ec2302d3-5aa0-4779-a3ab-545816c91033/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70b171fd-a17a-4224-9b97-91bc27a8ab50/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a8fd62e-5385-4a0a-9737-a3bd9db12909/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/729d5c25-6ced-4fe1-8124-186291c3411e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c4ecfff8-b903-4417-91ce-a6c9a9572f97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f38733992277f29e32b39484e360289d
12b809d197f1051709ad7ef9314156d9
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
5957ce9145bf87ff2318deddc6389180
873aaf91b523325160fb14e4af038077
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617806021328896
spelling Durand Barreto, Juana ElenaZelada Rosales, Vanessa Pamela2015-07-23T16:32:41Z2020-08-05T09:32:03Z2015-07-23T16:32:41Z2020-08-05T09:32:03Z2015ZELADA Rosales, Vanessa Pamela. Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 116 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13380Objetivos. Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial en el Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014, e identificar el nivel de satisfacción laboral según dimensiones. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 28. La técnica que fue la encuesta y el instrumento un cuestionario y una escala de Lickert modificada de Satisfacción Laboral validado por el Ministerio de Salud en el 2002, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. 100% (28), 68% (19) tienen satisfacción bajo y 32% (9) alto. En relación a condiciones físicas y materiales 61% (39) alto y 39% (11) bajo; beneficios laborales y/o remunerativos 50% (14) alto y 50% (14) bajo, las políticas administrativas 61% (17) alto y 39% (11) bajo, la realización personal 64% (18) bajo y 36% (10) alto, las relaciones interpersonales 54% (15) alto y 46% (13) bajo, las relaciones con la autoridad 61% (17) bajo y 39% (11) alto, el desempeño de tareas 57% (16) bajo y 43% (12) alto. Conclusiones. El mayor porcentaje del personal asistencial tiene un nivel de satisfacción bajo, referido a que el personal no tiene la suficiente oportunidad para recibir capacitación, la institución no proporciona las herramientas suficientes para tener un buen desempeño en el puesto al trabajador; los jefes no reconocen el trabajo bien hecho, no toman en cuenta a los trabajadores para la toma de decisiones.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción en el trabajo - PruebasPersonal de salud pública - Satisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción laboral del personal asistencial del Centro de Salud Conde de la Vega Baja 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Salud PúblicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Salud Pública07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALZelada_Rosales_Vanessa_Pamela_2015.pdfZelada_Rosales_Vanessa_Pamela_2015.pdfapplication/pdf1145055https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ec2302d3-5aa0-4779-a3ab-545816c91033/downloadf38733992277f29e32b39484e360289dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8104https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70b171fd-a17a-4224-9b97-91bc27a8ab50/download12b809d197f1051709ad7ef9314156d9MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a8fd62e-5385-4a0a-9737-a3bd9db12909/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTZelada_Rosales_Vanessa_Pamela_2015.pdf.txtZelada_Rosales_Vanessa_Pamela_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/729d5c25-6ced-4fe1-8124-186291c3411e/download5957ce9145bf87ff2318deddc6389180MD56THUMBNAILZelada_Rosales_Vanessa_Pamela_2015.pdf.jpgZelada_Rosales_Vanessa_Pamela_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11909https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c4ecfff8-b903-4417-91ce-a6c9a9572f97/download873aaf91b523325160fb14e4af038077MD5720.500.12672/13380oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/133802024-08-15 22:54:44.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEVudmVyIEdpb3Zhbm5pIENoYWM/biBQYXV5YWMgKGVjaGFjb25wQHVubXNtLmVkdS5wZSkgb24gMjAxNS0wNy0yM1QxNjozMDoxOFogKEdNVCk6Cgo=
score 13.097138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).