Programa “Creaticuentos” para la mejora de los procesos de composición escrita de un cuento en estudiantes de secundaria de Innova Schools – San Miguel 2, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como tema de investigación la influencia del programa “Creaticuentos” en los procesos de la composición escrita de un cuento en estudiantes del séptimo y octavo grado de la institución educativa Innova Schools - San Miguel 2, 2023. El presente trabajo de investigación es apli...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24251 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escritura Panificación Revisión Cuentos Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como tema de investigación la influencia del programa “Creaticuentos” en los procesos de la composición escrita de un cuento en estudiantes del séptimo y octavo grado de la institución educativa Innova Schools - San Miguel 2, 2023. El presente trabajo de investigación es aplicada, experimental, del subtipo pre-experimental. La muestra es no probabilística por conveniencia, la cual se basará en que los estudiantes pertenezcan al primer y segundo grado de secundaria. Para la evaluación se aplicó un pre test y post test al grupo experimental. De acuerdo con los resultados se evidenció que los valores del postest incrementaron posterior a la aplicación del programa “Creaticuentos”; asimismo, el rango promedio es de 6 y la suma de sus rangos es de 66. Por otro lado, se pudo apreciar que el valor Z es de -2,946, esto está basado en los rangos positivos obtenidos; de esta manera, el valor de significancia es de ,003, menor a ,05; es decir, el programa “Creaticuentos” influye en la mejora de los procesos de composición escrita. Por lo tanto, se concluye que el programa “Creaticuentos” influye en la mejora de los procesos de composición escrita de un cuento en estudiantes de primero y segundo grado de secundaria de la institución educativa Innova Schools - San Miguel 2, 2023, esto se justifica en los resultados obtenidos por los estudiantes, notándose la diferencia en el pretest y en el postest; además, el rango promedio es de 6 y la suma de ellos es de 66. Asimismo, el valor Z es de -2,946, basado en los rangos positivos obtenidos. Es decir, el valor de significancia es de ,003, menor a ,05, de esta manera se rechaza que la hipótesis es nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).