La Formación profesional cristiana y la vocación de servicio de los docentes de educación religiosa de la Oficina de Diocesana de Educación Católica Huánuco, 2010
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió la influencia que existe en el desarrollo de la vocación de servicio de los docentes de educación Religiosa de la Oficina Diocesana de Educación Católica de la Región Huánuco. El objetivo que oriento la presente investigación fue analizar el nivel de influenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación religiosa - Estudio y enseñanza Vocación eclesiástica Profesores - Formación de - Perú - Huánuco (Dpto.) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se estudió la influencia que existe en el desarrollo de la vocación de servicio de los docentes de educación Religiosa de la Oficina Diocesana de Educación Católica de la Región Huánuco. El objetivo que oriento la presente investigación fue analizar el nivel de influencia de la preparación profesional cristiana para el desarrollo de la vocación de servicio, la formación integral, el testimonio de la vida cristiana y el del compromiso ético y moral cristiana de los docentes de Educación religiosa. La hipótesis que se formulan son: La preparación profesional cristiana influye significativamente en el desarrollo de la vocación de servicio de los docentes de Educación religiosa de la oficina diocesana de educación católica de Huánuco donde se aplicó el cuestionario. El marco teórico describe los antecedentes que se han podido obtener de investigaciones que traten sobre las variables estudiadas, y de la experiencia realizada en la oficina diocesana de educación católica, de la misma manera; el señalar los enfoques de vocación de serviciode los docentes de educación religiosa, las dimensiones de la vocación de servicio con la definición conceptual de términos que utilizamos durante la ejecución del estudio. La población de estudio estuvo conformada por 62 docentes de educación religiosa, 26 de sexo masculino y 36 de sexo femenino. La presente investigación es de tipo descriptivo, porque nos permitió encontrar las razones y causas que provocan ciertos fenómenos y están dirigidas a responder las causas, fenómenos sociales. Se empleó el método cuantitativo porque primero se planteó el problema y luego se revisó la literatura. Finalmente, se concluye que existe influencia significativa entre la formación profesional cristiana y la vocación de servicio de los docentes de educación religiosa de la oficina diocesana de educación católica Huánuco. Palabras claves: Formación profesional cristiana y vocación de servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).