Efectividad de una intervención educativa en los conocimientos de madres y/o cuidadores de niños de 6 a 12 meses acerca de la alimentación complementaria en un centro materno infantil. Lima 2019

Descripción del Articulo

Determina la efectividad de una intervención educativa en los conocimientos de las madres y/o cuidadores de niños de 6 a 12 meses acerca de la alimentación complementaria en el Centro Materno Infantil Los Sureños ubicado en la cooperativa de vivienda Los Sureños frente Mz. C Lt. 11-K, calle 1, Puent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mori, Thalia Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños recién nacidos - Nutrición
Alimentos para niños
Madres - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la efectividad de una intervención educativa en los conocimientos de las madres y/o cuidadores de niños de 6 a 12 meses acerca de la alimentación complementaria en el Centro Materno Infantil Los Sureños ubicado en la cooperativa de vivienda Los Sureños frente Mz. C Lt. 11-K, calle 1, Puente Piedra, Lima Norte. El presente estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, el nivel es aplicativo, es de tipo pre experimental y de corte transversal. Las intervenciones se realizaron previo consentimiento informado, se aplicó un cuestionario de 27 preguntas cerradas con respuestas dicotómicas acerca del conocimiento de la alimentación complementaria en 53 madres y/o cuidadores de niños de 6 a 12 meses. Antes de la aplicación de la intervención educativa, se observa que un 70% conoce poco acerca de la alimentación complementaria, 6% conoce y 24% no conoce. Después de la aplicación de la intervención educativa se observa que un 96% conoce acerca de la alimentación complementaria, 4% conoce poco y 0% no conoce. Concluye que la intervención educativa fue efectiva para el incremento del conocimiento de las madres y/o cuidadores acerca de la alimentación complementaria por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de acuerdo a la prueba T Student.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).