El pre-ballet y su efecto sobre el equilibrio dinámico en la Escuela de Ballet San Marcos - 2019
Descripción del Articulo
Determina el efecto de la práctica de pre-ballet sobre el equilibrio dinámico en estudiantes de pre-ballet San Marcos 2019. Estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y prospectivo. La población de estudio, conformada por 27 estudiantes del pre-ballet pertenecientes a la Escuela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equilibrio Ballet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Determina el efecto de la práctica de pre-ballet sobre el equilibrio dinámico en estudiantes de pre-ballet San Marcos 2019. Estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y prospectivo. La población de estudio, conformada por 27 estudiantes del pre-ballet pertenecientes a la Escuela de Ballet San Marcos, fueron evaluadas al inicio del estudio y pasadas 10 clases de pre-ballet usando el instrumento Star Excursion Balance Test (SEBT) con la intención de medir el equilibrio dinámico. Para realizar el análisis de las variables, se utilizó medidas de tendencia central y la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Al finalizar la investigación, los resultados obtenidos demostraron que: el equilibrio dinámico en las estudiantes tuvo un aumento estadísticamente significativo en todas las direcciones y en ambas piernas. El puntaje total inicial del equilibrio dinámico fue 76.8 y el puntaje total final del equilibrio dinámico fue 90.6, con un incremento de 13.8. Además, el análisis estadístico reveló una mejora significativa del equilibrio dinámico con un p < 0.001. También, se observó mayor incremento en la mediana del equilibrio dinámico final de las estudiantes de 06 a 09 años, con un incremento de 15.8, frente a la mediana del equilibrio dinámico en las estudiantes de 10 a 15 años, que incrementó en 7.8. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).