Relación de la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa con la calidad de formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Educación – UNFV 2016

Descripción del Articulo

Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa y formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de educación superior. El diseño de la investigaciones es correlacional, de nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó tres cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Saire, Ingrid Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Evaluación de
Gestión administrativa
Capital humano
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa y formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de educación superior. El diseño de la investigaciones es correlacional, de nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó tres cuestionarios, los cuales median a cada una de las variables. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad de las perspectivas que manifiesta la muestra representado por 60 estudiantes. En las estadísticas se probó que en la hipótesis general existe una relación significativa moderada al 51,8% entre las tres variables, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Respecto hipótesis específicas se comprobó que existe un nivel de correlación significativa al 54,2% entre las variables estudiadas, se halló una relación significativa 49% entre ambas variables. Se concluye de acuerdo a las evidencias encontradas que a regular evaluación del desempeño docente y regular gestión administrativa, produce regular calidad de formación profesional según la muestra propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).