Gestión administrativa directivo y estrés laboral docente en una institución emblemática educativa, Lima – 2021

Descripción del Articulo

Determina el grado de correlación entre gestión administrativa y estrés laboral. Se empleó el enfoque cuantitativo, aplicada, diseño correlacional, población fue 110 docentes, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple, siendo la muestra 86 docentes de la Institución Emblemática Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristóbal Márquez, Haydee Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Administración de personal escolar
Estrés laboral
Gestión
Salud ocupacional
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina el grado de correlación entre gestión administrativa y estrés laboral. Se empleó el enfoque cuantitativo, aplicada, diseño correlacional, población fue 110 docentes, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple, siendo la muestra 86 docentes de la Institución Emblemática Educativa. El principal resultado halló un p = 0.000, permitió aceptar la hipótesis general y un Rho = -0,702, buena. Por consiguiente, se concluye una correlación significativa entre las variables estudiadas, de igual manera para las dimensiones: problemas emocionales resultó -72,26%, respecto al manejo de la identidad institucional es -69,70% y la realización del trabajo docente al -70,40%, debido a las respuestas recopiladas se encontraron similitudes en los diferentes valores que se les ha presentado, por ello las categorías aún no superan dentro el ambiente educativo, en cierta manera afectando el trabajo de los maestros quienes deben desempeñarse de la mejor manera si son tratados en forma adecuada y por su puesto elevar la imagen institucional y aprendizajes de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).