Herramientas digitales y nivel de logro de las competencias de matemática en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, Perú
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el uso de herramientas digitales y el nivel de logro de las competencias matemáticas en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Chiclayo, Perú. Por tal motivo el proceso metodológico fue cuantitativo, de alcan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27990 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27990 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas digitales Competencias Plataformas virtuales Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el uso de herramientas digitales y el nivel de logro de las competencias matemáticas en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Chiclayo, Perú. Por tal motivo el proceso metodológico fue cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental. Se tomó como población a los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la I.E. N° 10836” La Aplicación”, y la muestra se constituye 60 alumnos del 4to año de secundaria, a quienes se les aplico como técnica una encuesta y una evaluación por competencias de matemática además se consideró como instrumento un cuestionario y una prueba de matemática. El proceso de investigación confirmó la existencia de una relación significativa ( < 0,005) y un grado de correlación positiva moderada ( = 0,691) entre el uso de herramientas digitales y los niveles de aprendizaje del curso de matemática. Además, se verificó que el nivel de uso de las herramientas digitales es regular, y que los niveles de aprendizaje en relación a las competencias matemáticas aún se encuentran en proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).