Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
Analiza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia Satisfacción del consumidor Ferretería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_68fe0334661f05cc50044576f45bb57e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21744 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| title |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla Mercadotecnia Satisfacción del consumidor Ferretería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_sort |
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022 |
| author |
Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla |
| author_facet |
Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayo Medina, Jose Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia Satisfacción del consumidor Ferretería |
| topic |
Mercadotecnia Satisfacción del consumidor Ferretería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Analiza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. En síntesis, es importante resaltar que las diferentes estrategias de marketing pueden influir en la satisfacción del cliente y sobre todo impactar en los resultados de éxito de una ferretería. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T17:39:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T17:39:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744 |
| identifier_str_mv |
Quijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/addb31fe-402e-4b1b-b81c-1cc35a94d351/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c8488fe-60a9-47cc-b27f-604170dc72d6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f03576d-826f-43b5-99cd-cce7da4aec88/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/be007439-ef31-4d6c-8784-3f178e0187e4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0e24325a-7cc8-4fce-ac70-708932bd56c4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b02fa3b8-d9a9-44a0-b62a-572fd2c39128/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1460ccb4-b4d7-4452-bc4e-ee939c6b4fd1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84f04f34-45ec-49c4-b004-94cdb2af8984/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f39fe23-5a5f-4fe3-abfc-02efb93dfaf5/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f77bf93-99b1-4729-8f0f-50a9d8860edb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00ca180abfadd3f7cc9494d473d3482c 311913fe54e45fce0dee53ba65012a00 eeb5280a0d1851ddf9c6254656ff6d31 6ca12ac4a33bde10bd0fb1df12b0df13 905a047c38a4f72a9a237334a31f9149 aaf99ae0eb81b0e3a0ae59354084f619 bf16f71e491f5135089ff67e714b7992 014f91b6b8f5a7903f8cac81a0cd61b0 a151894fca688a225e934eb4a3863983 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617789497868288 |
| spelling |
Cayo Medina, Jose LuisQuijandría Cabrera, Gabriela Sheyla2024-03-19T17:39:13Z2024-03-19T17:39:13Z2024Quijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744Analiza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. En síntesis, es importante resaltar que las diferentes estrategias de marketing pueden influir en la satisfacción del cliente y sobre todo impactar en los resultados de éxito de una ferretería.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecniaSatisfacción del consumidorFerreteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarial43100332https://orcid.org/0000-0001-9030-140270668934413127Castillo Maza, Juan VictorianoRojas Rieckhof, Maria AlejandraManchego Odar, Sara Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071967900964547543200509TEXTQuijandria_cg.pdf.txtQuijandria_cg.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/addb31fe-402e-4b1b-b81c-1cc35a94d351/download00ca180abfadd3f7cc9494d473d3482cMD57C788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.txtC788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c8488fe-60a9-47cc-b27f-604170dc72d6/download311913fe54e45fce0dee53ba65012a00MD59C788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.txtC788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain4939https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f03576d-826f-43b5-99cd-cce7da4aec88/downloadeeb5280a0d1851ddf9c6254656ff6d31MD511THUMBNAILQuijandria_cg.pdf.jpgQuijandria_cg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14983https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/be007439-ef31-4d6c-8784-3f178e0187e4/download6ca12ac4a33bde10bd0fb1df12b0df13MD58C788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.jpgC788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21033https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0e24325a-7cc8-4fce-ac70-708932bd56c4/download905a047c38a4f72a9a237334a31f9149MD510C788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.jpgC788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16768https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b02fa3b8-d9a9-44a0-b62a-572fd2c39128/downloadaaf99ae0eb81b0e3a0ae59354084f619MD512ORIGINALQuijandria_cg.pdfQuijandria_cg.pdfapplication/pdf1910489https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1460ccb4-b4d7-4452-bc4e-ee939c6b4fd1/downloadbf16f71e491f5135089ff67e714b7992MD51C788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdfapplication/pdf117598https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84f04f34-45ec-49c4-b004-94cdb2af8984/download014f91b6b8f5a7903f8cac81a0cd61b0MD55C788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdfapplication/pdf9482594https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f39fe23-5a5f-4fe3-abfc-02efb93dfaf5/downloada151894fca688a225e934eb4a3863983MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f77bf93-99b1-4729-8f0f-50a9d8860edb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/21744oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/217442024-08-15 22:38:57.653https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).