Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

Analiza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Satisfacción del consumidor
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_68fe0334661f05cc50044576f45bb57e
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21744
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
title Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla
Mercadotecnia
Satisfacción del consumidor
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
title_full Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
title_sort Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
author Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla
author_facet Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayo Medina, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Quijandría Cabrera, Gabriela Sheyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
Satisfacción del consumidor
Ferretería
topic Mercadotecnia
Satisfacción del consumidor
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Analiza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. En síntesis, es importante resaltar que las diferentes estrategias de marketing pueden influir en la satisfacción del cliente y sobre todo impactar en los resultados de éxito de una ferretería.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-19T17:39:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-19T17:39:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744
identifier_str_mv Quijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/addb31fe-402e-4b1b-b81c-1cc35a94d351/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c8488fe-60a9-47cc-b27f-604170dc72d6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f03576d-826f-43b5-99cd-cce7da4aec88/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/be007439-ef31-4d6c-8784-3f178e0187e4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0e24325a-7cc8-4fce-ac70-708932bd56c4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b02fa3b8-d9a9-44a0-b62a-572fd2c39128/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1460ccb4-b4d7-4452-bc4e-ee939c6b4fd1/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84f04f34-45ec-49c4-b004-94cdb2af8984/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f39fe23-5a5f-4fe3-abfc-02efb93dfaf5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f77bf93-99b1-4729-8f0f-50a9d8860edb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00ca180abfadd3f7cc9494d473d3482c
311913fe54e45fce0dee53ba65012a00
eeb5280a0d1851ddf9c6254656ff6d31
6ca12ac4a33bde10bd0fb1df12b0df13
905a047c38a4f72a9a237334a31f9149
aaf99ae0eb81b0e3a0ae59354084f619
bf16f71e491f5135089ff67e714b7992
014f91b6b8f5a7903f8cac81a0cd61b0
a151894fca688a225e934eb4a3863983
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617789497868288
spelling Cayo Medina, Jose LuisQuijandría Cabrera, Gabriela Sheyla2024-03-19T17:39:13Z2024-03-19T17:39:13Z2024Quijandría, G. (2024). Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21744Analiza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir creciendo, no solo económicamente, sino de manera integral, formalizando los negocios, incrementando ventas, fidelizando a los clientes, ofreciendo productos ferreteros y un servicio de alta calidad. Además, se tiene como objetivo poder demostrar que existe una gran influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente. En relación al instrumento, se utilizó la escala de Likert como encuesta a una muestra de 385 personas usuarios y/o clientes de ferreterías en Lima Metropolitana con el objetivo de tener más información y analizar los resultados a través del método cuantitativo, de tipo no experimental, con un alcance correlacional y es un estudio transversal. Para la variable marketing mix se tuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,915 de criterio excelente y para la variable satisfacción del cliente se obtuvo un Alfa de Cronbach igual a 0,951 también de criterio excelente. En síntesis, es importante resaltar que las diferentes estrategias de marketing pueden influir en la satisfacción del cliente y sobre todo impactar en los resultados de éxito de una ferretería.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecniaSatisfacción del consumidorFerreteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarial43100332https://orcid.org/0000-0001-9030-140270668934413127Castillo Maza, Juan VictorianoRojas Rieckhof, Maria AlejandraManchego Odar, Sara Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071967900964547543200509TEXTQuijandria_cg.pdf.txtQuijandria_cg.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/addb31fe-402e-4b1b-b81c-1cc35a94d351/download00ca180abfadd3f7cc9494d473d3482cMD57C788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.txtC788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c8488fe-60a9-47cc-b27f-604170dc72d6/download311913fe54e45fce0dee53ba65012a00MD59C788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.txtC788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain4939https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f03576d-826f-43b5-99cd-cce7da4aec88/downloadeeb5280a0d1851ddf9c6254656ff6d31MD511THUMBNAILQuijandria_cg.pdf.jpgQuijandria_cg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14983https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/be007439-ef31-4d6c-8784-3f178e0187e4/download6ca12ac4a33bde10bd0fb1df12b0df13MD58C788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.jpgC788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21033https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0e24325a-7cc8-4fce-ac70-708932bd56c4/download905a047c38a4f72a9a237334a31f9149MD510C788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.jpgC788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16768https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b02fa3b8-d9a9-44a0-b62a-572fd2c39128/downloadaaf99ae0eb81b0e3a0ae59354084f619MD512ORIGINALQuijandria_cg.pdfQuijandria_cg.pdfapplication/pdf1910489https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1460ccb4-b4d7-4452-bc4e-ee939c6b4fd1/downloadbf16f71e491f5135089ff67e714b7992MD51C788_2024_Quijandria_cg_autorizacion.pdfapplication/pdf117598https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84f04f34-45ec-49c4-b004-94cdb2af8984/download014f91b6b8f5a7903f8cac81a0cd61b0MD55C788_2024_Quijandria_cg_reporte.pdfapplication/pdf9482594https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f39fe23-5a5f-4fe3-abfc-02efb93dfaf5/downloada151894fca688a225e934eb4a3863983MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f77bf93-99b1-4729-8f0f-50a9d8860edb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/21744oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/217442024-08-15 22:38:57.653https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).