Enfoque comunicativo y la producción de textos narrativos en estudiantes del 6° de primaria de la IE N° 21575. Barranca. Lima
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación establece que la comunicación se relaciona con la producción de textos narrativos en los alumnos de sexto grado de educación primaria. El estudio utiliza el método hipotético deductivo, teniendo una dirección cuantitativa nivel ordinal y transversal, la aplicación de inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Producción de textos narrativos Textos escolares – Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación establece que la comunicación se relaciona con la producción de textos narrativos en los alumnos de sexto grado de educación primaria. El estudio utiliza el método hipotético deductivo, teniendo una dirección cuantitativa nivel ordinal y transversal, la aplicación de instrumentos. La investigación tiene un diseño correlacional descriptivo, con una muestra intencionada, no probabilística, de 30 alumnos y a través del uso del estadígrafo Rho de Spearman con una significancia de 0,000 menor que la decisión de sigma igual a 0,05 y un r= 0,900. Concluye que hay una relación relevante entre la variable sobre el enfoque cuantitativo y la creación de escritos narrativos por lo que a mejor manejo del punto de vista comunicativo hay una mejor habilidad para la creación de escritos narrativos en los alumnos de 6to de primaria del colegio 21575 en Barranca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).