Escritura creativa en la producción de textos narrativos en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Unimaster, Ate, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escritura creativa en la producción de textos narrativos en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Unimaster de Ate, 2024. La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura creativa Producción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escritura creativa en la producción de textos narrativos en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Unimaster de Ate, 2024. La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño experimental de tipo preexperimental. La población fue de 50 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Unimaster con una muestra de 20 estudiantes del 5º grado del nivel secundaria, cuya selección se realizó con un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la prueba a través de una pre y posprueba, y una rúbrica para su evaluación, cuya validación fue el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para el análisis estadístico se empleó Microsoft Excel y el SPSS, se usó baremos para promediar los niveles de previo inicio, inicio, proceso, esperado y destacado, y se desarrolló la prueba de normalidad Shapiro-Wilk para la constratación de hipótesis basado en la aplicación del test de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados demostraron que la escritura creativa influye en la producción de textos narrativos, puesto que se evidencio una diferencia considerable entre los resultados de la pre y posprueba teniendo, inicialmente, un 45% en inicio y un 35% en proceso, y después de la intervención, alcanzó un 65% en el nivel destacado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).