El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen

Descripción del Articulo

El presente trabajo estudia los vasos sanguíneos de la media realizando un cuidadoso diagnostico de la enfermedad que nutre sus contenidos y que contagia la mente de los sujetos con la magia sobre nuevos héroes, grandes nombres y efectos especiales. El primer capitulo es de sesgo conceptual, sobre s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Aparicio, Ademar Elliot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión y niños - Perú
Medios de comunicación de masas - Aspectos sociales - Perú
Comunicación visual - Aspectos sociales - Perú
Percepción visual en niños
Medios de comunicación de masas y adolescentes
Medios de comunicación de masas y niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNMS_6618faa18aa1b2a847000ba9c9eb2344
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2353
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Castillo Ochoa, Manuel EnriqueDíaz Aparicio, Ademar Elliot2013-08-20T21:10:17Z2013-08-20T21:10:17Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/2353El presente trabajo estudia los vasos sanguíneos de la media realizando un cuidadoso diagnostico de la enfermedad que nutre sus contenidos y que contagia la mente de los sujetos con la magia sobre nuevos héroes, grandes nombres y efectos especiales. El primer capitulo es de sesgo conceptual, sobre significados y vocabulario en cuanto infancia e imagen, los demás capítulos describen la praxis de la media, del estado y de la familia, con ejemplos convenientes de spots o de filmes comerciales en estricto análisis de la imagen. En nuestro sexto y último capitulo presentamos el grueso analítico y reflexivo de las encuestas realizadas en nuestra investigación a nuestra población infantil. Podríamos de saque extender las observaciones de nuestro estudio y de alguna manera generalizarlas (las observaciones coinciden y relativamente son aplicables a cualquiera de los países de nuestra región), podríamos afirmar que los medios de comunicación actúan bajo un manto sagrado de orden sectario. Esto, constituye un serio problema porque apela a una cultura de la infancia que administra cada medio o cada periodista a veces, independientemente. Es decir que estos apelan a ideas particulares, creencias, valoraciones de juicio, acerca de lo que es un niño, la adolescencia y lo que acontece en torno a ellos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los medios de comunicación, sin distinción, vienen practicando por un lado una especie de género de crónica policial terrorífica y de novela erótica nacista para cualquier expresión mediática llámesele noticia, película, spot, etc., y en el instante en que el ojo de la propaganda hace el tratamiento del niño y del adolescente el énfasis es mayor a medida que se desarrollan todos los marcos culturales confluidos en la globalización mientras esta se añeja en las hoy proclamadas innovaciones en tecnologías de la comunicaciónTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTelevisión y niños - PerúMedios de comunicación de masas - Aspectos sociales - PerúComunicación visual - Aspectos sociales - PerúPercepción visual en niñosMedios de comunicación de masas y adolescentesMedios de comunicación de masas y niñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El Niño y el adolescente en el discurso de la imageninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Políticas Sociales con mención en InfanciaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de PosgradoPolíticas Sociales con mención en Infancia07817495https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_aa.pdfapplication/pdf6406972https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d1e14a6-26e2-47cd-b059-cbf049cd15c7/download7d3a49c3113255d7ef01e8f99ba40214MD51TEXTDiaz_aa.pdf.txtDiaz_aa.pdf.txtExtracted texttext/plain618926https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/50631ea7-8bc5-46f7-ba05-e6da9872646e/download0b3bc8472f6866d5bd0b9bb15eb3a4e1MD52THUMBNAILDiaz_aa.pdf.jpgDiaz_aa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10523https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f08df97-279a-45cc-be70-f38f0d47b694/download84ce1a12258d1198ab08afaf0a28a464MD5320.500.12672/2353oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23532021-09-25 12:46:22.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
title El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
spellingShingle El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
Díaz Aparicio, Ademar Elliot
Televisión y niños - Perú
Medios de comunicación de masas - Aspectos sociales - Perú
Comunicación visual - Aspectos sociales - Perú
Percepción visual en niños
Medios de comunicación de masas y adolescentes
Medios de comunicación de masas y niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
title_full El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
title_fullStr El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
title_full_unstemmed El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
title_sort El Niño y el adolescente en el discurso de la imagen
author Díaz Aparicio, Ademar Elliot
author_facet Díaz Aparicio, Ademar Elliot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Ochoa, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Aparicio, Ademar Elliot
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión y niños - Perú
Medios de comunicación de masas - Aspectos sociales - Perú
Comunicación visual - Aspectos sociales - Perú
Percepción visual en niños
Medios de comunicación de masas y adolescentes
Medios de comunicación de masas y niños
topic Televisión y niños - Perú
Medios de comunicación de masas - Aspectos sociales - Perú
Comunicación visual - Aspectos sociales - Perú
Percepción visual en niños
Medios de comunicación de masas y adolescentes
Medios de comunicación de masas y niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo estudia los vasos sanguíneos de la media realizando un cuidadoso diagnostico de la enfermedad que nutre sus contenidos y que contagia la mente de los sujetos con la magia sobre nuevos héroes, grandes nombres y efectos especiales. El primer capitulo es de sesgo conceptual, sobre significados y vocabulario en cuanto infancia e imagen, los demás capítulos describen la praxis de la media, del estado y de la familia, con ejemplos convenientes de spots o de filmes comerciales en estricto análisis de la imagen. En nuestro sexto y último capitulo presentamos el grueso analítico y reflexivo de las encuestas realizadas en nuestra investigación a nuestra población infantil. Podríamos de saque extender las observaciones de nuestro estudio y de alguna manera generalizarlas (las observaciones coinciden y relativamente son aplicables a cualquiera de los países de nuestra región), podríamos afirmar que los medios de comunicación actúan bajo un manto sagrado de orden sectario. Esto, constituye un serio problema porque apela a una cultura de la infancia que administra cada medio o cada periodista a veces, independientemente. Es decir que estos apelan a ideas particulares, creencias, valoraciones de juicio, acerca de lo que es un niño, la adolescencia y lo que acontece en torno a ellos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los medios de comunicación, sin distinción, vienen practicando por un lado una especie de género de crónica policial terrorífica y de novela erótica nacista para cualquier expresión mediática llámesele noticia, película, spot, etc., y en el instante en que el ojo de la propaganda hace el tratamiento del niño y del adolescente el énfasis es mayor a medida que se desarrollan todos los marcos culturales confluidos en la globalización mientras esta se añeja en las hoy proclamadas innovaciones en tecnologías de la comunicación
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2353
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2353
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d1e14a6-26e2-47cd-b059-cbf049cd15c7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/50631ea7-8bc5-46f7-ba05-e6da9872646e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f08df97-279a-45cc-be70-f38f0d47b694/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d3a49c3113255d7ef01e8f99ba40214
0b3bc8472f6866d5bd0b9bb15eb3a4e1
84ce1a12258d1198ab08afaf0a28a464
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618234716946432
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).