Percepción que tienen los pacientes con leucemia acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario (UTM) del INEN-2007

Descripción del Articulo

Determina la percepción que tienen los pacientes con leucemia acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la UTM del INEN. El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 pac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Calderón, Eunisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/12632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de enfermería - Control de calidad
Enfermería - Cuidado
Enfermera y paciente
Percepción
Leucemia - Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la percepción que tienen los pacientes con leucemia acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la UTM del INEN. El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 pacientes. La técnica fue la entrevista, y el instrumento el cuestionario. Los resultados fueron: la percepción de los pacientes con leucemia acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la UTM, de un total de 40(100%), 22(55%) tienen una percepción medianamente favorable, 6(15%) desfavorable y 12(30%) favorable. En la dimensión humana tienen una percepción medianamente favorable y favorable 40(100%) relacionado a: que es amable. En la dimensión oportuna un porcentaje considerable tiene una percepción medianamente favorable a desfavorable 35(87%), referido a: que no soluciona inmediatamente su molestia física. En la dimensión segura, tienen una percepción medianamente favorable y favorable 40(100%) relacionado a que le pide su consentimiento para realizar un procedimiento de enfermería. En la dimensión continua tienen percepción medianamente favorable y favorable 40(100%) y los aspectos relacionados está dado por qué: recibe la visita de la enfermera por lo menos 2 veces en cada turno. Por lo que se concluye que la mayoría tiene una percepción medianamente favorable con tendencia favorable respecto a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la UTM referido a que la enfermera es amable, le pide su consentimiento para realizar un procedimiento de enfermería y recibe la visita de la enfermera por lo menos 2 veces en cada turno.
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