Aplicación del Modelo E- Learning y su efecto en el desarrollo de la Técnica e Interpretación musical en estudiantes de la especialidad de violín del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” 2021
Descripción del Articulo
Determina el papel del Elearning en el desarrollo de la técnica e interpretación musical y su efecto en la aplicación de estudiantes de violín. La investigación es de tipo aplicada, correspondiente a un estudio explicativo de un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron como población un total de 60...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Conservatorios de música - Perú Estudio - Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina el papel del Elearning en el desarrollo de la técnica e interpretación musical y su efecto en la aplicación de estudiantes de violín. La investigación es de tipo aplicada, correspondiente a un estudio explicativo de un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron como población un total de 60 estudiantes de violín del conservatorio regional de música, de los cuales (30 personas) pertenecían al grupo experimental y (30 personas) al grupo control. Se realizó un diseño hipotético de investigación cuasi-experimental, se testeó el proceso de aprendizaje antes de utilizar el modelo e-learning (pretest) y se testeó a los estudiantes al final (postest) a través de un software de música interactivo y ficha técnica. Para el procesamiento de datos se utiliza el programa estadístico SPSS-25. Sus resultados encontraron que la aplicación del modelo elearning tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la técnica e interpretación musical de los estudiantes de violín, ya que el grupo experimental fue validado en la prueba de seguimiento en comparación con el grupo de control según la frecuencia alcanzada. La prueba de Wilcoxon y el grupo de prueba de hipótesis mostraron un efecto positivo en el resultado; del mismo modo, se verificó que hubo una diferencia significativa entre los resultados del pretest y postest del grupo experimental, y se concluyó que las actividades utilizadas durante el cuasi-experimento causaron un efecto positivo en los estudiantes en el desarrollo de la técnica de interpretación musical a través del e-learning. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).